Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohm Semiconductors News

Detector de tensión de tipo ventana de 40 V de ROHM: proporciona una alta precisión y un consumo ultrabajo

Monitorización de tensión altamente fiable y con ahorro de energía para equipos industriales y de automoción que requieren de seguridad funcional.

Detector de tensión de tipo ventana de 40 V de ROHM: proporciona una alta precisión y un consumo ultrabajo

Detector de tensión de tipo ventana de 40 V de ROHM: proporciona una alta precisión y un consumo ultrabajo.

ROHM ha desarrollado el detector de tensión de alta precisión y consumo de corriente ultrabajo (circuito integrado de reinicio) BD48HW0G-C. Está optimizado para una amplia gama de aplicaciones industriales y de automoción que requieren una monitorización de tensión de los circuitos electrónicos para aumentar la seguridad, incluidas las unidades de control electrónico para automoción y los equipos de automatización de fábricas.


Detector de tensión de tipo ventana de 40 V de ROHM: proporciona una alta precisión y un consumo ultrabajo

En los últimos años, la continua innovación tecnológica en el ámbito de la automatización en los sectores de la automoción y los equipos industriales ha impulsado una exigencia de mayor seguridad. Además, para construir sistemas más seguros, es necesario desarrollar productos que tengan en cuenta las garantías de seguridad (funcionamiento a prueba de fallos y seguridad funcional) en caso de incidentes.

Hasta la fecha, ROHM ha desarrollado más de 1000 detectores de tensión que juegan un papel importante a la hora de garantizar la seguridad de los equipos. Con una amplia gama de productos, ROHM despacha más de 250 millones de piezas anualmente (en el año fiscal 2021) para una amplia gama de aplicaciones de baja tensión a nivel mundial.

El nuevo detector de tensión de tipo ventana BD48HW0G-C utiliza procesos BiCDMOS de alta tensión junto con la tecnología de diseño analógico patentada por ROHM. El objetivo: permitir tensiones de funcionamiento de hasta 40 V y una precisión de la tensión de detección de ±0,75 %, líder en la industria. Al mismo tiempo, la tensión de detección puede ajustarse libremente, lo que permite una monitorización de alta precisión de las tensiones anómalas en una amplia gama de aplicaciones, desde la baja hasta la alta tensión, y contribuye así a que los sistemas sean altamente fiables con un mínimo de eventos de fallo incorrectos.

Además, el BD48HW0G-C aprovecha la tecnología de consumo de corriente ultrabajo Nano Energy™ patentada por ROHM. Reduce el consumo de corriente a solo 500 nA (0,5 µA, solo el 6 % del consumo de los productos estándar con funcionalidad y precisión equivalentes). Permite la aplicación sin preocupaciones para un mayor consumo de energía en los sistemas de automoción alimentados por batería cuando el motor está parado. Esto también lo hace adecuado para la monitorización de tensión en diversos circuitos de fuente de alimentación para aplicaciones industriales y de automoción que requieren seguridad funcional.

En el futuro, ROHM tiene previsto ampliar su gama de detectores de alta tensión de tipo único con tensión de detección fija equipados con la tecnología Nano Energy™ para proporcionar una mayor seguridad en entornos industriales y de automoción.


Detector de tensión de tipo ventana de 40 V de ROHM: proporciona una alta precisión y un consumo ultrabajo


Detector de tensión de tipo ventana de 40 V de ROHM: proporciona una alta precisión y un consumo ultrabajo

Resumen del nuevo producto
El detector de tensión de tipo ventana BD48HW0G-C presenta un amplio rango de tensión de funcionamiento de 1,8 V a 40 V y una precisión de la tensión de detección líder en la industria de ±0,75 % (en todo el rango de temperatura). Además de una tensión de funcionamiento máxima de 40 V, la tensión de detección puede ajustarse libremente, lo que permite una monitorización de alta precisión de las tensiones anómalas en diversas aplicaciones, tanto en tensiones bajas como altas, lo que contribuye a que crear sistemas de alta fiabilidad que maximizan la eficiencia en las fuentes de alimentación para la industria y la automoción.

El BD48HW0G-C consigue un consumo de corriente ultrabajo de 500 nA gracias a la tecnología de consumo de corriente ultrabajo Nano Energy™ de ROHM. Esto supone solo el 6 % del consumo de los productos estándar con funciones y precisión equivalentes, por lo que es adecuado para aplicaciones en las que el aumento del consumo de energía es un tema para tener en cuenta.


Detector de tensión de tipo ventana de 40 V de ROHM: proporciona una alta precisión y un consumo ultrabajo

ROHM dispone de una gama de más de 1000 detectores de tensión. Haga clic en la siguiente URL para obtener más información. https://www.rohm.com/products/power-management/voltage-detectors

Ejemplos de aplicación

  • Sistemas para automoción: inversores en vehículos eléctricos/vehículos eléctricos híbridos, unidades de control electrónico, ADAS, infoentretenimiento en el vehículo
  • Equipos industriales: equipos de automatización de fábricas, instrumentos de medición, sistemas de sensores

y otras aplicaciones industriales y de automoción que requieren una monitorización de la tensión.

Disponibilidad: inmediata (muestras), octubre de 2022 (en producción en masa)

Información de ventas en línea
Fecha de inicio de venta: julio de 2022
Distribuidores en línea: Digi-Key, Mouser y Farnell

¿Qué es la tecnología Nano Energy™?
Nano Energy™ se refiere a la tecnología patentada de consumo de corriente ultrabajo que consigue una corriente de reposo (consumo de corriente sin carga) del orden de nA al combinar tecnologías analógicas avanzadas, que cubren el diseño de circuitos, la disposición y los procesos utilizando el sistema de producción integrado verticalmente de ROHM.

Esto contribuye no solo a ampliar el tiempo de funcionamiento de los dispositivos IoT y móviles que funcionan con baterías, sino también a mejorar la eficiencia en los dispositivos industriales y de automoción, en los que el aumento del consumo de energía es un tema problemático. https://www.rohm.com/support/nano


Detector de tensión de tipo ventana de 40 V de ROHM: proporciona una alta precisión y un consumo ultrabajo

  • Nano Energy™ es una marca comercial o una marca registrada de ROHM Co., Ltd.
  • Detector de tensión de tipo ventana: un detector de tensión capaz de detectar tanto la sobretensión como la subtensión

www.rohm.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP