Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Fanuc News

FANUC AMPLÍA LA GAMA ROBOTS COLABORATIVOS CRX

FANUC presenta los nuevos robots CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA, ampliando así la serie CRX que ya incluía los modelos CRX-10iA e CRX-10iA/L. Los cinco robots se mostrarán en la feria IREX que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Tokio y en IREX virtual (1-18 de marzo).

FANUC AMPLÍA LA GAMA ROBOTS COLABORATIVOS CRX

“Hemos visto que existe una gran demanda de robots colaborativos en el mercado europeo y queremos ofrecer soluciones adecuadas para una gran variedad de aplicaciones. Nuestros robots se han diseñado para adaptarse a todo tipo de empresas (pequeñas y grandes) permitiendo ampliar sus capacidades con una mayor fiabilidad” afirma Shinichi Tanzawa, Presidente & CEO de FANUC Europe Corporation.

Con estos nuevos modelos, ya son 11 los cobots que FANUC ofrece con capacidades de carga entre 4 y 35 kg, lo que representa la gama más amplia de cobots del mercado.

Los nuevos robots CRX-5iA, CRX-20iA/L y CRX-25iA tienen una capacidad de carga de 5 kg, 20 kg y 25 kg, así como un alcance máximo de 994 mm, 1418 mm e 1889 mm respectivamente. Los otros modelos de la gama, CRX-10iA y CRX-10iA/L ofrecen una capacidad de carga de 10 kg y un alcance de 1249 mm y 1418 mm, respectivamente.

Los cinco modelos CRX combinados con la serie CR (cobots verdes) ofrecen muchas posibilidades a las empresas que quieren automatizar sus líneas con cobots.

Robots Colaborativos CRX: seguros, fiables, versátiles y fáciles de usar
Los robots CRX de FANUC son seguros, fiables, fáciles de usar y son una solución versátil para una amplia gama de aplicaciones incluyendo inspección, carga y descarga de máquinas, embalaje, paletizado, lijado, soldadura y mucho más.

Al cumplir la normativa industrial IP67, los robots de la gama CRX están protegidos contra salpicaduras y pueden ser utilizados en ambientes sucios. Los CRX pueden detectar fuerzas externas en el espacio de trabajo y parar al entrar en contacto con una persona u objeto. Esta tecnología permite a los CRX trabajar junto a los operarios de forma segura.

La mayoría de cobots tienen un diseño ligero y compacto y se adaptan perfectamente a ambientes industriales sin necesidad de mantenimiento durante los primeros ocho años. Además, la programación interactiva permite grabar secuencias de movimiento utilizando el sistema Hand Guidance y la tablet de programación ofrece una interfaz gráfica e intuitiva muy fácil de utilizar incluso para personas que no tienen experiencia con robots.

El CRX se utiliza una conexión estándar de 100V/240V e incluye un sistema de ahorro de energía siendo su consumo de 400 W (con 25 kg de carga). Los robots de la serie CRX también están disponibles con funciones avanzadas de FANUC como el sistema de visión iRVision lo que resulta muy útil para empresas que quieran aumentar la eficiencia de su producción, incluso aquellas que nunca han utilizado robots.

" La gama de CRX de FANUC ofrece las mismas funcionalidades y misma fiabilidad que el resto de robots FANUC” dice Ralf Völlinger, vicepresidente y director general de la división de robótica de FANUC Europe. "Además, su peso ligero, configuración sencilla y funcionamiento intuitivo lo convierten en una opción muy interesante para aquellas personas que van a utilizar un robot por primera vez”.



www.fanuc.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP