La logística de la distribución en los comercios minoristas de alimentación está cambiando: los centros de Micro-Fulfillment (MFC por sus siglas en inglés) están en auge para responder a los retos del comercio online para gestionar los pedidos cerca del cliente.
La Directiva Europea sobre Máquinas y el Reglamento de Máquinas que la sustituye, exigen analizar los riesgos de cada máquina antes de su comercialización o tras realizar una modificación. Una parte primordial del análisis de riesgos es la evaluación de riesgos. Además de los fundamentos legales se introducen varios procesos para la evaluación de riesgos cuyas propiedades se explican a continuación.
SCHUNK ofrece una amplia cartera con todos los componentes necesarios, pero también la experiencia y los conocimientos técnicos para soluciones de automatización eficientes para cualquier requisito.
Los procesos de producción y envasado sensibles a la higiene requieren sensores que cumplan los requisitos más exigentes. Leuze lo hace posible mediante series de sensores destinadas a la industria alimentaria y muchos años de experiencia en aplicaciones.
Durante la transferencia automática de material entre la unidad robotizada y el AGV (sistema de transporte sin conductor), las personas no deben acceder a la zona de peligro sin ser detectadas. Una innovadora solución de Leuze protege las estaciones de transferencia por medio del ajuste dinámico del campo de protección. De este modo no es necesario recurrir a medidas de seguridad adicionales, como rejas y vallas.
Durante el desarrollo de una máquina llega un momento en el que hay que ajustar los sensores individualmente. Con frecuencia, surge la incertidumbre de cuántos pulsos son necesarios para una aplicación óptima. El esfuerzo y la frustración son, por lo tanto, inevitables.
Mayor ahorro de energía y miniaturización en aplicaciones de fuente de alimentación al combinar los dispositivos de GaN y los circuito integrado de control.
Los procesos de montaje superficial pueden generar grandes cantidades de datos que contienen los secretos de la mejora continua. Desvelar esos secretos es el reto de las últimas generaciones de software de gestión de la fabricación.