Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
NORD Drivesystems

Módulo PROFIsafe para una mayor seguridad

La seguridad funcional de la planta y de la maquinaria es de vital importancia en la producción. Con el módulo de interfaz PROFIsafe, SK TU4-PNS, NORD DRIVESYSTEMS proporciona una seguridad aún mayor. El módulo opcional cumple con los requisitos de seguridad más estrictos, permite la integración flexible de varios componentes de seguridad y garantiza una comunicación segura en entornos PROFINET.

Módulo PROFIsafe para una mayor seguridad
NORD_PROFIsafe.jpg: El módulo PROFIsafe de NORD DRIVESYSTEMS cumple con los requisitos de seguridad más estrictos y garantiza una comunicación segura en entornos PROFINET

PROFIsafe es la tecnología líder y generalmente utilizada en el mundo para aplicaciones de seguridad en producción y automatización de procesos. Con SIL3 y PLe (Performance Level e: nivel de rendimiento e) categoría 4, el protocolo de comunicación a prueba de fallos cumple con los requisitos de seguridad más estrictos. En combinación con un PLC de seguridad, la electrónica de accionamiento se comunica de forma fiable mediante PROFIsafe en PROFINET.
Las entradas y salidas seguras, por ejemplo para interruptores de parada de emergencia y barreras ópticas, se pueden conectar a la aplicación con conectores. Se puede conectar un codificador (encoder) rotativo para supervisar el funcionamiento seguro del accionamiento. El módulo está equipado con dos microprocesadores que funcionan de forma redundante y se autosupervisa.

Se pueden integrar fácilmente diversas funciones de movimiento seguro y ampliar por lo tanto las funciones de parada de seguridad de los accionamientos: velocidad limitada con seguridad SLS (Safety Limited Speed), margen de velocidad limitada con seguridad SSR (Safely limited Speed Range), entrada segura de dirección SDI (Safe Direction Input), parada segura de funcionamiento SOS (Safe Operating Stop) y supervisión segura de velocidad SSM (Safe Speed Monitoring). Con esto, el módulo PROFIsafe proporciona seguridad exhaustiva para el funcionamiento fiable de la planta y de la maquinaria.

El módulo es adecuado tanto para instalación en armario de control como para instalación descentralizada y está disponible para las series de convertidores NORDAC LINK, NORDAC FLEX y NORDAC PRO.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP