Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
EPLAN

EPLAN Data Portal: Una mejora continua.

Los datos de los dispositivos digitales constituyen el elemento fundamental para una ingeniería eficiente en la actualidad y una de las mayores dificultades para ello es la calidad y la profundidad de dichos datos. EPLAN Data Portal afronta este reto, para lo cual desde principios de este año el portal se actualiza cada mes, con mayor frecuencia que antes. Los usuarios también disponen ahora de una función de valoración para calificar los datos del dispositivo, ofreciendo así a los fabricantes la respuesta del mercado basada en la práctica. Además, desde la Feria de Hannover una versión de laboratorio del EPLAN Data Portal permite a los usuarios acceder por anticipado a pruebas y probar los desarrollos más recientes del programa.

EPLAN Data Portal: Una mejora continua.
Dashboard.jpg: El panel de control proporciona una buena panorámica general, por ejemplo, de las nuevas características del EPLAN Data Portal o de los datos de los dispositivos más descargados.
 
EPLAN Data Portal es la plataforma central para los datos de dispositivos digitales en el ámbito de la ingeniería de automatización. En la actualidad más de 230 fabricantes ofrecen más de 800.000 conjuntos de datos como descargas directas; incluyendo configuradores integrados y sus versiones correspondientes, la cifra en realidad es superior a 2 millones. Desde principios de año, los datos se actualizan cada mes para que usuarios y fabricantes puedan aprovechar la plataforma y contribuir a garantizar la alta calidad de los datos. Entre estas actualizaciones se encuentran la incorporación de nuevos fabricantes, así como la ampliación y actualización de los datos de fabricación existentes.
 

Las valoraciones del usuario como auténtico indicador de calidad
 
Otro paso para la mejora continua de la calidad es la nueva función de valoración del usuario. Al igual que otros portales, como Amazon, EPLAN Data Portal ofrece a los usuarios la posibilidad de valorar el contenido mediante estrellas. El objetivo es valorar y calificar los datos digitales del producto, no el producto en sí. Desde un punto de vista de comunidad, los usuarios proporcionan una información práctica obtenida de su trabajo diario que orienta a otros usuarios y ofrece a los fabricantes unos valiosos indicadores del mercado para el desarrollo de sus datos. De esta forma los propios usuarios pueden influir sobre la calidad de los datos.
 
 
Opciones de clasificación para mejorar la experiencia del usuario
 
A partir de la función de valoración, los usuarios pueden clasificar directamente los resultados de la búsqueda en el portal mediante dos opciones adicionales: filtrando los datos según los dispositivos mejor valorados o bien dependiendo del número de descargas generadas de datos del dispositivo hasta ese momento. De esta forma los usuarios pueden saber con exactitud qué dispositivos tienen los datos de mayor calidad o cuál es el dispositivo más utilizado dentro de su grupo de productos. Se espera que los ingenieros recurran a menudo a esta función de valoración, pues es la única manera de que todos se vean beneficiados. Se considera un importante valor añadido y por tanto es muy bienvenida la valoración por parte de los usuarios.
 
 
Una mirada hacia el futuro
 
La experiencia del usuario, junto con la facilidad y sencillez de uso - y los contenidos adecuados - constituyen un activo fundamental para las futuras aplicaciones en la nube. Desde abril hay disponible una versión de laboratorio de la nueva interfaz de EPLAN Data Portal, y con ella los usuarios tienen la oportunidad de probar la nueva interfaz directamente. Tanto si pruebas las nuevas funciones de búsqueda como si desean explorar el aspecto y el manejo del nuevo panel de control, la versión de laboratorio ya incorpora todas estas características. Esta versión se irá ampliando continuamente y habrá nuevas versiones disponibles de forma periódica para pruebas. EPLAN aporta de este modo una muestra de lo que se está preparando dentro del proceso de desarrollo.
 

Información adicional
 
A lo largo de 2018 se han actualizado más de 80 catálogos de productos con más de 50.000 conjuntos de datos. Además, se han integrado como novedad en el portal quince fabricantes reconocidos - entre ellos Hitachi Industrial Systems con sus disyuntores automáticos, Yaskawa con sus convertidores de frecuencia e IMI con más de un centenar de cilindros.
 
Más información en:
https://labversion.EPLANdata.de
www.EPLANdataportal.com


EPLAN Data Portal: Una mejora continua.
Rating.jpg: Los usuarios pueden valorar con estrellas los datos del dispositivo encontrado en el portal y orientar así a otros usuarios.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP