Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Nord USA

NORDPro Lab: formación para aumentar la satisfacción del cliente

Integración de alumnos en los procesos de gestión

NORDPro Lab: formación para aumentar la satisfacción del cliente

NORD_Pro_Lab_Bargteheide.jpg: En el NORDPro Lab del emplazamiento de Bargteheide se imparten diferentes cursos modulares haciendo un gran hincapié en la práctica

Solo se puede alcanzar la satisfacción óptima del cliente mediante la formación óptima de los empleados: esta es la idea básica que está detrás de la iniciativa NORDPro que tiene un laboratorio con el mismo nombre desde 2011 donde los empleados reciben formación sobre los básicos de la gestión limpia y obtienen ideas que implementan luego en su trabajo diario. El programa está organizado y gestionado por estudiantes de NORD que aprovechan esta oportunidad para ampliar sus destrezas organizativas y de representación. Esta experiencia "práctica" es también una parte importante del programa de formación integral de NORD.

NORDPro se fundó en 2008 para garantizar de manera sostenible la satisfacción del cliente en una era de expectativas crecientes. La idea es comunicar de manera activa los métodos de gestión limpia a los empleados para darles herramientas con las que optimizar los procesos de la compañía en beneficio de los clientes. El programa arrancó al principio con cinco herramientas: KAIZEN, FLUSS, SMED, TPM y Q-Groups, pero desde entonces ha estado en continuo desarrollo para incluir nuevos métodos.

En 2011 los promotores del programa dieron un paso adelante con NORDPro Lab. Se crearon zonas especialmente equipadas en el emplazamiento de Bargteheide donde ahora se celebran diferentes cursos de formación estructurada en módulos haciendo especial hincapié en la práctica. Aquí el conocimiento teórico de la gestión limpia que se ha adquirido se utiliza y amplía mediante juegos de simulación. Al enfrentarse a problemas hipotéticos los participantes aprenden los efectos de las mejoras de procesos además de fomentar la comprensión interdepartamental de los procesos de trabajo. Las herramientas NORDPro se pueden utilizar en procesos de ensamblaje, logística y producción, y también a nivel administrativo de manera que la formación la utilizan por igual todos los empleados de NORD en los diferentes emplazamientos.

Una característica adicional del NORDPro Lab es que ahora está organizado y dirigido por alumnos de NORD y estudiantes de formación dual que asumen la organización e implementación de los cursos. No obstante, su cometido es desarrollar de manera continua el laboratorio y el contenido de los cursos. Para ello, es necesario tener experiencia organizativa, seguridad y conocimiento teórico especializado, características que constituirán una gran ventaja en sus futuras carreras.

La gestión independiente del NORDPro Lab forma parte de la estrategia sofisticada de formación de NORD. Dentro de NORD Group el talento joven puede recibir formación de negocio, industrial o técnica, e incluso puede seguir una formación dual en diferentes lugares. NORD ofrece formación para la gestión industrial, el diseño de producto técnico, mecatrónica, integración de sistemas TI, mecánica industrial y manejo de máquinas de corte. Los grados de formación dual ofrecen ingeniería industrial, TI para negocios, TI aplicada, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y mecatrónica.

 


NORDPro Lab: formación para aumentar la satisfacción del cliente

NORD_Pro_Lab_students.jpg: El programa está organizado y gestionado por estudiantes de NORD que aprovechan esta oportunidad para ampliar sus destrezas organizativas y de representación.


Meta título:

NORD: Formación para ofrecer la máxima satisfacción al cliente Meta descripción:


En el NORDPro Lab gestionado por estudiantes los empleados amplían sus conocimientos de gestión limpia con experiencia práctica.

 

Palabras clave: NORD DRIVESYSTEMS, NORD, NORDPro, NORDPro Lab, formación, programa de formación, gestión limpia, herramientas de gestión, Kaizen, estudiantes, estudios de formación dual


Enlace profundo: https://www.youtube.com/watch?v=HDWNY11dMF0

Redes sociales

Perfil LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/getriebebau-nord-gmbh-&-co-kg/ Enlaces LinkedIn: @Getriebebau NORD GmbH & Co. KG

Twitter: https://twitter.com/NORD_Drive Enlaces Twitter: @NORD_Drive ?

YouTube: https://www.youtube.com/user/NORDDRIVESYSTEMS


 

 

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP