Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Steute

steute en la Powtech

Nuevos bloqueos de seguridad para zonas "Ex"

steute en la Powtech
 En la Powtech 2019, el área de negocio "Extreme" de steute presenta un nuevo bloqueo de seguridad para áreas explosivas de gas y polvo. El conmutador de seguridad con la denominación Ex STM 298-3GD se caracteriza por un diseño muy compacto y delgado y, por lo tanto, es idóneo para el montaje en sistemas de perfiles en la construcción de máquinas y en espacios de instalación reducidos.

La carcasa de aluminio fundido a presión alberga un robusto sistema de conmutación que garantiza el bloqueo de la puerta de protección. Se consiguen elevadas fuerzas de bloqueo (hasta 3000 N para actuadores rectos y móviles). De este modo se evita de forma fiable que el operario pueda abrir la puerta de protección antes de que se detenga el movimiento peligroso.

El nuevo bloqueo de seguridad también es versátil porque está disponible con diferentes actuadores (rectos, angulados y móviles) y porque la cabeza del actuador se puede ajustar en pasos de 90º. El usuario también tiene la opción de elegir entre los elementos de conmutación: La gama incluye diversas variantes de contactos de reposo / trabajo.

Además, el Ex STM 298-3GD puede utilizarse en aplicaciones con una alta frecuencia de conmutación y en condiciones ambientales desfavorables hasta IP 67.

Según las directivas ATEX, el Ex STM 298-3GD está homologado para zona Ex de gas 2 y zona Ex de polvo 22. Una de las aplicaciones típicas de la variante para riesgo de explosión de polvo, que se presentará por primera vez en la Powtech, es la protección de puertas de protección de máquinas de producción, llenado y embalaje para productos polvorientos en polvo.

steute en la Powtech, pabellón 1, stand 327

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP