Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Emerson News

El primer transductor ultrasónico de la industria con matriz de mini bocinas de metal impresas en 3D mejora el desempeño de los caudalímetros

El transductor ultrasónico de gas en una carcasa de titanio de Emerson brinda un desempeño y confiabilidad mejorados a largo plazo en entornos extremos de gases húmedos, azufrados y químicos corrosivos

El primer transductor ultrasónico de la industria con matriz de mini bocinas de metal impresas en 3D mejora el desempeño de los caudalímetros

Emerson ha lanzado el producto Daniel T-200, un transductor en una carcasa de titanio, para su línea de productos de caudalímetros ultrasónicos, lo que marca el primer uso de la impresión en 3D con metal para mejorar el desempeño acústico de los caudalímetros ultrasónicos en aplicaciones de transferencia de custodia. El diseño robusto del T-200 proporciona confiabilidad, un tiempo productivo y seguridad mejorados, al mismo tiempo que logra la clase de precisión más alta que se puede alcanzar en la medición de gas.

En un caudalímetro ultrasónico, los transductores generan señales acústicas que son enviadas ida y vuelta por la corriente del líquido. La diferencia en el tiempo de tránsito de estas señales se usa para determinar la velocidad del caudal de líquido. La calidad y la fuerza de la señal son críticas para la precisión de la medición, lo cual es esencial en aplicaciones de transferencia de custodia. Un error de tan solo el 0,1 % puede significar cientos de miles de euros al año en tuberías de alta presión de gran diámetro.

“La matriz de mini bocinas del T200 no podría fabricarse sin la tecnología de impresión en 3D con metal, lo cual la hace innovadora en cuanto a la transformación de la calidad del sonido y el desempeño alcanzable a través de una barrera de titanio,” dijo Kerry Groeschel, director de tecnología ultrasónica de Emerson. “Emerson tiene el compromiso de desarrollar soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes a lograr operaciones más seguras y más eficientes”.

La carcasa completamente metálica del medidor proporciona una barrera contra los líquidos de hidrocarburos corrosivos y el gas húmedo, lo cual extiende la vida útil de los componentes del transductor y asegura un desempeño estable. Este diseño único permite que el medidor sea probado hidrostáticamente con transductores en el lugar, que sea limpiado con vapor mientras se encuentra en la línea de operación y que sea soplado ilimitadamente con respecto a la tasa a la cual el medidor puede despresurizarse.

El T-200 también se puede extraer con seguridad, mientras el medidor se encuentra bajo presión sin herramientas de extracción especiales de alta presión, lo cual reduce la posibilidad de que se produzcan emisiones de gas de efecto invernadero durante la extracción. La cápsula que contiene el cristal piezoeléctrico utilizado para producir ondas de sonido ultrasónicas se puede retraer como una sola pieza para lograr simplicidad y facilidad de uso.

El nuevo diseño está clasificado para una amplia variedad de condiciones de operación, incluidas presiones desde 1 medida de bar (barg)/103 kilopascal (kPa) a 225 barg/28 855 kPa, y temperaturas que varían entre -50 y 125 grados Celsius.

www.emerson.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP