Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
NORD Drivesystems

Reducción de costes mediante motores eficientes que ahorran energía

NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado un motor síncrono nuevo con una eficiencia energética significativamente mayor (IE5+). Es un complemento de las variantes de motorreductores estandarizadas de los sistemas LogiDrive y es particularmente adecuado para reducir el número de variantes. Esto hace que el motor síncrono IE5+ sea especialmente adecuado para logística interna.

Reducción de costes mediante motores eficientes que ahorran energía
NORD-IE5plus-Motor.jpg: Los nuevos motores síncronos IE5+ son adecuados para aplicaciones de logística interna como una solución mediante reductores e inversores de NORD DRIVESYSTEMS.

El motor síncrono de imanes permanentes energéticamente eficiente de última generación tiene unas pérdidas considerablemente menores que la serie IE4 actual. El motor de superficie lisa sin ventilación alcanza una alto rendimiento que, a veces, es significativamente superior a la clase de eficiencia IE5 a través de un amplio margen de par, y es óptimamente adecuado para funcionar a carga parcial. El motor compacto IE5+ ofrece una alta densidad de potencia con un espacio de instalación menor y se lanzará inicialmente en un tamaño para el margen de potencia de 0,35 a 1,1 kW con un par continuo de 1,6 a 4,8 Nm y velocidades de 0 a 2.100 rpm (min-1). Están disponibles accesorios para fijación directa del motor, así como para fijación NEMA e IEC. Opcionalmente están disponilbes el encoder y freno mecánico integrado.

Debido al par constante en un amplio margen de velocidades, los motores IE5+ permiten una deseada reducción de variantes. Esto minimiza los gastos de gestión y permite procesos de fabricación, logística, almacenamiento y servicio más ágiles. La nueva generación de motores IE5 + combina las ventajas de un sistema modular y una mayor rendimiento con las posibilidades de reducir las variantes, y se amortiza en poco tiempo. El nuevo motor IE5+ se puede combinar con reductores y electrónica de accionamiento de NORD como sistema modular y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP