Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Schmalz News

MÁS SEGURIDAD DURANTE LA CARGA DE MÁQUINAS

Habilitar o limitar espacios de trabajo de grúas giratorias: de ello se encarga el limitador del ángulo de basculación de Schmalz. Gracias a un nuevo sistema de monitorización de procesos, el sistema de control de jerarquía superior puede ahora consultar la posición del brazo de la grúa e iniciar o bloquear los pasos de procesamiento y las máquinas correspondientemente.

MÁS SEGURIDAD DURANTE LA CARGA DE MÁQUINAS

Las grúas giratorias de aluminio de J. Schmalz GmbH se caracterizan por sus óptimas propiedades de marcha suave, que aumentan la ergonomía y la eficiencia del flujo interno de materiales y mercancías. También ganan puntos por su flexibilidad: gracias al sistema modular, el operador puede seleccionar individualmente la longitud del brazo, el recorrido de desplazamiento y la carga, así como el sistema de manipulación por vacío o el polipasto adecuados. La amplia gama de accesorios se ha ampliado ahora con un limitador del ángulo de basculación con monitorización de procesos: esto evita costosas colisiones entre el sistema de manipulación por vacío suspendido en el brazo basculante y la máquina de mecanizado.c

Además de la limitación del ángulo de basculación ya existente, el nuevo producto incluye un interruptor de posición con hasta seis placas de detección que activan la monitorización del proceso. Su número determina el rango de basculación, entre cero y 100 grados a cada lado. Con una habilitación unilateral, el tamaño del paso es de 30 grados, si ambos lados están limitados, son posibles pasos de 15 grados. El interruptor de dos canales con palanca de rodillo está montado en el lateral del brazo.

Con el fin de dar una habilitación para determinados recorridos de desplazamiento o para bloquear un rango definido, el control de la instalación circundante se comunica con el regulador de posición. y lee la posición del brazo a través de una señal eléctrica. De este modo, Schmalz soporta el concepto de seguridad según EN ISO 13849-1. La monitorización del proceso puede adaptarse a todos los brazos estándar de aluminio con soportes de grúa de Schmalz.

www.schmalz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP