Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Maxon Motor News

NUEVOS MICROMOTORES BRUSHLESS PARA ROBÓTICA MÉDICA Y PARA SISTEMAS MULTIEJE

En la primavera de 2020, maxon vuelve a ampliar su gama de motores eléctricos configurables con motores brushless, reductores y encoders de la serie ECX, entre otros productos. Y también las electrónicas de control de posición ofrecen novedades de reducido tamaño.

NUEVOS MICROMOTORES BRUSHLESS PARA ROBÓTICA MÉDICA Y PARA SISTEMAS MULTIEJE

La gama de motores brushless ECX se ve reforzada con el ECX Speed 4 de maxon. Con un diámetro de tan solo 4 milímetros y una gran potencia, este motor brushless será muy bien recibido en el sector de la tecnología médica. Los motores brushless están disponibles en longitudes M y L, y alcanzan velocidades de hasta 50 000 rpm. Los reductores adecuados para estos motores brushless son los GPX 4 C, disponibles en versiones de 2, 3 y 4 etapas. En los reductores planetarios se ha optimizado el ángulo de ataque del engranaje para lograr tiempos de funcionamiento más largos.


NUEVOS MICROMOTORES BRUSHLESS PARA ROBÓTICA MÉDICA Y PARA SISTEMAS MULTIEJE
Controlador de posición EPOS4 Micro 24/5 EtherCAT

El encoder más pequeño del mercado

El encoder incremental ENX 4 MAG amplía las posibilidades del motor brushless, por ejemplo, para su utilización en robots quirúrgicos. MAG es la abreviatura de magnético. En este tamaño, el encoder ENX 4 MAG es toda una novedad en el mercado. Utiliza el mismo principio magnético de funcionamiento que las variantes de mayor tamaño ENX 6 MAG y ENX 8 MAG. Con su lanzamiento al mercado a mediados de abril, los nuevos motores brushless de la serie ECX de maxon pueden configurarse fácilmente online y están listos para su envío en un plazo de 11 días laborables.


NUEVOS MICROMOTORES BRUSHLESS PARA ROBÓTICA MÉDICA Y PARA SISTEMAS MULTIEJE
EPOS4 Compact 24/5 EtherCAT 3-axes

Electrónicas de control de posición con una máxima densidad de potencia

Otra novedad es la electrónica de control de posición EPOS4 Micro 24/5 en su versión EtherCAT. En lo que a funcionalidad, manejo, software y accesorios se refiere, este controlador de posición se integra a la perfección en la familia de productos EPOS4 ya existentes. Es adecuado para su uso tanto con motores DC como con motores brushless con una potencia en continuo de hasta 120 W. Además, ofrece una gran cantidad de posibilidades de feedback, como sensores Hall o encoders incrementales digitales y encoders absolutos SSI. Con su diseño extremadamente compacto, el controlador de movimiento es la solución óptima para la integración en sistemas de uno o varios ejes, como por ejemplo en aplicaciones de reducido tamaño y en sistemas robóticos.

Además del nuevo tamaño Micro, en el verano de 2020 le seguirá el EPOS4 Compact 24/5 EtherCAT 3-axes, un sistema de posicionamiento para 3 ejes extremadamente compacto y listo para su instalación. Este sistema de posicionamiento para 3 ejes se basa en el EPOS4 Micro y demuestra claramente que este tipo de soluciones multieje pueden ser muy pequeñas y, al mismo tiempo, altamente funcionales.

www.maxongroup.com


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP