Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Vega News

VEGA PIENSA EN EL FUTURO DE LA INDUSTRIA 4.0 JUNTO CON OPEN INDUSTRY 4.0 ALLIANCE

Así de rápido es su avance. La Open Industry 4.0 Alliance se lanzó en la primavera de 2019 y, en muy poco tiempo, sus miembros aumentaron de 8 a 60. Ahora, uno de ellos es VEGA, ya que el especialista en tecnología de medición de la Selva Negra persigue el objetivo de la alianza en su totalidad, con el fin de ayudar a los heterogéneos servicios en la nube del mercado a convertirse en una especie de capacidad de trabajo en equipo.

VEGA PIENSA EN EL FUTURO DE LA INDUSTRIA 4.0 JUNTO CON OPEN INDUSTRY 4.0 ALLIANCE

Ya sea el Smart Factory, la Industria 4.0 o el IIoT: en última instancia, todos estos términos comparten el mismo concepto. Las fábricas, las máquinas y los componentes se están conectando en red y cada vez son más inteligentes. Con su amplia gama de sensores, VEGA ofrece una potente tecnología de medición para todos los requisitos de nivel y de presión, desde aplicaciones estándar hasta soluciones altamente complejas para todos los entornos de producción imaginables. Cada vez es más importante vincular aún más la producción con la tecnología de TI y utilizar los resultados de medición para controlar el proceso general de forma inteligente.

Solución «Just in Time» de VEGA

Un buen ejemplo de ello es la tecnología de software VEGA Inventory System, que actúa de puente entre la logística automatizada y la TI. Gracias a este software, los mercancías llegan «justo a tiempo» mediante los flujos de datos. Ya apenas se necesitan almacenes para almacenar temporalmente el suministro de material para la producción. Las entregas se realizan automáticamente y en el momento exacto en que el proceso de producción las necesita. Los probados sensores de VEGA proporcionan todos los datos necesarios para ello.

«Mientras, casi ningún fabricante de instrumentos puede evitar ofrecer sus propios servicios IIoT a través de la nube. En VEGA, apoyamos a nuestros clientes con un paquete integral de soluciones de automatización que garantizan unos procesos de producción más rápidos y flexibles», así es como Jakob Hummel, director de producto de VEGA para soluciones digitales, resume la situación actual de la industria.

Todo depende de la transparencia

Cuanto más real es la Industria 4.0 y más aumenta la omnipresencia de los servicios en la nube patentados, más claro nos queda que no se puede implementar de forma individual. La Industria 4.0 se nutre de la colaboración y la compatibilidad en toda la cadena de valor, desde el proveedor hasta el fabricante. Los modelos normalizados abiertos determinan el éxito o el fracaso. Es por este motivo que VEGA forma parte de la Open Industry 4.0 Alliance desde principios de año. Alrededor de 60 miembros confían actualmente en su enfoque para implementar un enlace abierto y estandarizado en la producción, desde componentes individuales hasta el servicio.

Más libertad para los clientes

Para los clientes, esto significa que pueden elegir libremente componentes de soluciones modulares y escalables. «Ya nadie tiene que temer al conocido efecto Vendor Lock-in, la dependencia de un solo proveedor», afirma Hummel. Al fin y al cabo, si antes la decisión de comprar el producto de un proveedor también significaba comprometerse con su tecnología, «ahora será mucho más fácil cambiar de proveedor con el modelo normalizado abierto de Alliance». El cliente ya no tiene que comprar automáticamente nuevos equipos y máquinas del proveedor anterior, sino que también puede combinar las soluciones de varios proveedores sin temor a un cambio en la tecnología. «En el futuro, cada vez más ofertas hablarán el mismo idioma gracias a Alliance», afirma Hummel con la mirada puesta en el futuro. Un concepto que allana enormemente el camino hacia los procesos y las fábricas inteligentes.

Eliminación de un gran número de soluciones aisladas

A la Open Industry 4.0 Alliance le gusta hablar del ecosistema abierto al que pretende llegar. En pocas palabras, quiere eliminar el gran número de soluciones aisladas individuales y así brindar a la industria europea el impulso decisivo. untas, las empresas participantes actuales y futuras están planeando un marco unificador y vinculante, es decir, un marco para una Open Industry 4.0. En comparación con otras iniciativas, la forma organizativa de Alliance se distingue claramente del resto. «Esto es lo que garantizará su éxito», afirma Hummel. Por un lado, «open» significa que cada miembro tiene los mismos derechos. Por el otro, todos están comprometidos con el principio de «uno», lo que significa que todos aportan sus competencias y tecnologías para que al final todo gire en torno al cliente, que siempre podrá estar seguro de obtener la solución integral más fiable y escalable.

www.vega.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP