Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
SCHUNK News

GEMELOS DIGITALES PARA TODOS Y PARA TODO

El código abierto es la palabra mágica que se espera que aporte un impulso inmediato a la digitalización de los procesos industriales: con la fundación de la asociación tecnológica «Industrial Digital Twin Association», las dos organizaciones VDMA y ZVEI, junto con 18 empresas del mundo de la ingeniería mecánica y eléctrica, se unen para dar un verdadero impulso masivo hacia la Industria 4.0. A este esfuerzo se une SCHUNK, el especialista en sistemas de agarre y tecnología de sujeción, que ya ha acumulado una amplia experiencia en la generación de imágenes digitales para sus componentes. El objetivo de la asociación es reunir los avances paralelos en el gemelo digital industrial y colaborar en su desarrollo ulterior como solución de código abierto.

GEMELOS DIGITALES PARA TODOS Y PARA TODO

Desde hace varios años, SCHUNK ha impulsado la digitalización de la ingeniería para simplificar el diseño, la construcción y la puesta en funcionamiento de sistemas automatizados. En la ingeniería convencional, la mecánica, la electricidad y la programación de software se ejecutan secuencialmente una tras otra. El mundo de la simulación digital une estas tres disciplinas en una sola interfaz, creando la posibilidad de que todas las actividades se ejecuten en paralelo. Esto aporta rapidez, reduce la complejidad y los problemas de comunicación, aumenta la flexibilidad y ahorra costes, debido también a que los posibles errores se detectan y se eliminan a tiempo. Los cambios se pueden aplicar en muy poco tiempo y se verifica su viabilidad. Se pueden llevar a cabo proyectos de seguimiento similares de forma mucho más rápida de lo que se podía anteriormente.

Programa de 24V para el montaje de alta velocidad ya completamente digitalizado

Los gemelos digitales de los componentes de SCHUNK están ya disponibles en una amplia variedad de soluciones de software. En el contexto de una colaboración OEM con Siemens PLM Software, el pionero en sistemas de agarre y tecnología de sujeción ofrece un atractivo paquete introductorio, el Mechatronics Concept Designer, que incluye una biblioteca de gemelos digitales, así como formación inicial y soporte individualizado para los usuarios. Los diseñadores, programadores y desarrolladores de proyectos pueden probar la versión completa del software de simulación durante seis meses sin costos. SCHUNK ya ha diseñado completamente su programa mecatrónico de 24V para el montaje de alto rendimiento como una biblioteca de gemelos digitales. A continuación le seguirá de forma sucesiva el programa completo del sistema de agarre. En la gestión de herramientas, la digitalización también crea las condiciones previas ideales para las simulaciones, las observaciones de colisiones y la gestión de la planta de producción. Por ello, SCHUNK ofrece los datos de las series de portaherramientas TENDO, TRIBOS y SINO en forma de gemelo digital, de acuerdo con la normal DIN 4000.

La estrategia de código abierto tiene un amplio impacto

«Mientras que las soluciones disponibles en el mercado han proporcionado principalmente acceso a la tecnología de gemelos digitales exclusivamente dentro de ecosistemas individuales, el gemelo digital para la Industria 4.0 se está estableciendo ahora como una norma internacional», explica Timo Gessmann, director de Tecnología de SCHUNK. «La nueva organización de usuarios y la cooperación asociada ofrecen una oportunidad fantástica para acelerar considerablemente la digitalización de la industria en los próximos años, porque aumentará tanto la disponibilidad de componentes digitales como la seguridad de las inversiones en nuevas tecnologías.» Las partes involucradas en la red son las dos asociaciones VDMA y ZVEI, así como Asentics, Bosch, Bosch Rexroth, Danfoss, Endress+Hauser, Festo, Homag, KUKA, Lenze, Pepperl+Fuchs, Phoenix Contact, SAP, Schneider Electric, SCHUNK, Siemens, Turck, Volkswagen y Wittenstein.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP