Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Stratasys News

ES SENCILLO: EL SOFTWARE DE REPRESENTACIÓN 3D KEYSHOT ES AHORA TOTALMENTE COMPATIBLE CON LAS IMPRESORAS 3D A TODO COLOR Y CON MÚLTIPLES MATERIALES DE STRATASYS

De la pantalla a la mano, gracias a las impresoras 3D PolyJet de las series J55 y J8, los diseñadores pueden producir modelos de producto increíblemente realistas de un modo rápido y sencillo.

ES SENCILLO: EL SOFTWARE DE REPRESENTACIÓN 3D KEYSHOT ES AHORA TOTALMENTE COMPATIBLE CON LAS IMPRESORAS 3D A TODO COLOR Y CON MÚLTIPLES MATERIALES DE STRATASYS

Prácticamente todos los diseñadores de productos le dirán que prototipar la forma de un nuevo diseño mediante impresión 3D es bastante fácil. Sin embargo, simular con precisión el color, el material y el acabado, lo que también se conoce como "CMF", puede llevar mucho tiempo y dinero. Ya no. Gracias al último software de representación 3D KeyShot 10 y a las impresoras 3D de las series J55 y J8 de Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), solo hay que hacer clic e imprimir.

Las impresoras 3D a todo color y con múltiples materiales de Stratasys y la última versión de KeyShot de Luxion admiten ya el nuevo formato de archivo 3MF, una mejora significativa con respecto a los archivos STL, OBJ y VRML anteriores. Al guardar los diseños en 3MF, KeyShot 10 produce archivos listos para imprimir, con colores precisos y mapas de topologías/desplazamientos que simulan en tres dimensiones texturas como las de la tela y la madera. Se prevén mejoras adicionales para 2021.

Priority Designs, empresa de desarrollo de productos con sede en Estados Unidos, ha sido usuario beta de las nuevas capacidades de KeyShot 10 con la impresora 3D J55, adecuada para oficinas, que se presentó recientemente. Erik Fickas, diseñador industrial sénior, afirma que la velocidad y la sencillez con la que pueden imprimir en 3D una colección de opciones de diseño son completamente nuevas.

"Desarrollamos este modelo de altavoz Bluetooth y usamos KeyShot para añadir todas las texturas, como la rejilla del altavoz; después, simplemente lo guardamos en el nuevo formato de archivo 3MF para impresión 3D"
, explica Fickas. "De la noche a la mañana, teníamos cinco modelos con cinco muestras de madera y de tela diferentes. Hacer un prototipo rápido de una textura de madera habría llevado mucho trabajo. Es realmente increíble lo que podemos hacer ahora".

Stratasys estima que la compatibilidad de KeyShot con 3MF puede reducir el tiempo de modelado de impresión 3D de los modelos CMF a un solo día, mientras que el modelado tradicional para iteraciones finales puede tardar de una a tres semanas. Gracias al nuevo flujo de trabajo, la fase de diseño CMF comienza en una etapa más temprana del proceso de diseño, lo que acelera la comercialización de los nuevos productos y, además, mantiene el modelado dentro de la empresa para reducir el riesgo de pérdida de propiedad intelectual.

"La J55 puso la impresión 3D a todo color y con múltiples materiales a disposición de estudios de diseño de todo el mundo pero, para transformar completamente la forma en que se diseñan los productos, necesitábamos que todo el flujo de trabajo fuera sencillo", afirma Shamir Shoham, vicepresidente de Diseño de Stratasys. "Añadir el soporte de KeyShot a nuestras impresoras 3D PolyJet aporta una ventaja adicional en comparación con los diseñadores que solo utilizan la impresión 3D para diseños conceptuales y recurren a modelos tradicionales más lentos y costosos para los diseños detallados".

www.stratasys.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP