Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Hexagon Manufacturing Intelligence News

INTERFACE ESPECIALIZADA POLYWORKS PARA ESCÁNERES DE LUZ ESTRUCTURADA DE HEXAGON

El nuevo plugin permite un control total de la medición con los escáneres de luz estructurada de Hexagon desde la plataforma líder en metrología PolyWorks.

INTERFACE ESPECIALIZADA POLYWORKS PARA ESCÁNERES DE LUZ ESTRUCTURADA DE HEXAGON

La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presentó el día de hoy el lanzamiento de un nuevo plugin para software que permitirá un funcionamiento total de los sistemas de escáneres de luz estructurada de Hexagon desde la potente plataforma de software de inspección PolyWorks, desarrollada por InnovMetric Software Inc. Esto representa la primera implementación de un nuevo SDK liberado por Hexagon que permite que un entorno de software de otro fabricante tome el control total del hardware de cualquiera de los escáneres de luz estructurada de la gama de la empresa.

El SLS-PW Plugin y cualquier plugin desarrollado posteriormente permitirá a los usuarios facilitar el flujo de trabajo de escaneo e inspección en un mismo entorno de software, con claras ventajas para la productividad. La eficiencia incrementada del flujo de trabajo en una sola plataforma reducirá los tiempos de inspección al eliminar la necesidad de exportar e importar datos de medición entre programas separados, así como reducir las necesidades de formación.

“La necesidad de usar soluciones autónomas de software registrado para el funcionamiento de sistemas de escaneo con luz estructurada es un problema que enfrentan los usuarios en toda la industria, ya sea que usen escáneres de Hexagon o de otros fabricantes,” explica Dirk Rieke-Zapp, Director comercial de producto de escáneres con luz estructurada de Hexagon. “Con el desarrollo de este nuevo SDK para nuestra gama de escáneres de luz estructurada, hacemos lo posible para que los usuarios incorporen de forma total este tipo de escaneo de gran detalle en sus flujos de trabajo de metrología al eliminar por completo la necesidad de introducir software registrado en la fase de medición del proceso de inspección.”

Al agregarlo a la versatilidad existente de la plataforma de PolyWorks , el SLS-PW Plugin ofrece una solución flexible para empresas que ejecutan una amplia gama de hardware de metrología y desean simplificar sus flujos de trabajo. Además de evitar la necesidad de transferir datos de escaneo de luz estructurada entre programas, el plugin permite que ahora sea posible usar un solo programa para efectuar tareas de medición e inspección con equipos tan variados como escáneres de luz estructurada, trackers, brazos de medición portátil y MMCs.

“PolyWorks es uno de los paquetes de software de metrología más importantes y ampliamente usados en el mercado,”
explica Rieke-Zapp. “El desarrollo del SLS-PW Plugin permitirá que muchos usuarios de PolyWorks en todo el mundo incorporen nuestra tecnología de escaneo en un nivel más amplio y sencillo que lo que permite cualquier otro sistema de escaneo óptico 3D. Esperamos que pronto sea posible presentar plugins para otras plataformas de software de escaneo.”

“Este proyecto de colaboración conjunta, para el cual hemos ampliado considerablemente las capacidades del SDK de PolyWorksInspector, refleja una visión compartida por InnovMetric y Hexagon en la que el mercado de metrología 3D requiere de soluciones más abiertas e interfuncionales, así como una transición de las empresas hacia procesos digitales,” agrega Marc Soucy, Cofundador y Presidente de InnovMetric,

la gama de escáneres de luz estructurada de Hexagon sigue siendo compatible con la solución de software especializado de escaneo de luz estructurada OptoCat, el cual hasta ahora era solicitado por estos sistemas operativos. El SLS-PW Plugin está dirigido a los usuarios que ya han invertido en el popular entorno de PolyWorks y que deseen obtener mejoras considerables de productividad al poder cambiar a una sola solución de software. Hexagon prevee el desarrollo de plugins equivalentes para otras plataformas líderes de software de metrología, que incluyen las plataformas propias de Hexagon Inspire y VISI Reverse, o Geomagic Design X de 3D Systems.

El SLS-PW Plugin de Hexagon está disponible de forma inmediata y es compatible con los modelos de escáner de luz estructuradaStereoScan neo, SmartScan y PrimeScan de Hexagon. Estará disponible con todos los escáneres nuevos, así como una actualización para su uso con escáneres ya adquiridos. Para más información, contacte a su representante local de Hexagon.

www.hexagonmi.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP