Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Pilz News

PILZ Y ELISAVA INICIAN UN PROGRAMA DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL DISEÑO SEGURO DE LA ROBÓTICA DE SERVICIOS

La escuela de diseño e ingeniería de Barcelona y la empresa experta en automatización segura se unen para acercar los conocimientos en robótica a los profesionales del diseño del futuro.

PILZ Y ELISAVA INICIAN UN PROGRAMA DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL DISEÑO SEGURO DE LA ROBÓTICA DE SERVICIOS

Cada vez es más difícil pensar en una industria sin la ayuda de robots en la producción. El sector de los servicios no es una excepción, con nuevas tareas de soporte y ayuda a las personas en nuestra día a día ya en manos de sistemas automatizados.

Los ingenieros del futuro deben tener en cuenta estos nuevos escenarios desde su formación, y no solo eso: pueden ayudar a desarrollar soluciones reales, flexibles e innovadoras desde las aulas. Estos son los objetivos de la colaboración que se ha cerrado entre Pilz, empresa experta en automatización segura, y Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, para acercar la robótica segura en el ámbito de los servicios a los estudiantes de ingeniería.

Formación para el diseño y la seguridad en robótica de servicios

Cuando los robots entran en entornos protagonizados por las personas, como es el caso de los servicios en el ámbito alimentario, la unión de ingeniería y seguridad se convierte en imprescindible. Es necesario hacer frente a estos nuevos requisitos de integración con sistemas que sean capaces de reconocer “piezas” complejas como son los alimentos, agarrarlos correctamente y dosificarlos manteniendo altos niveles de calidad e higiene. Pero también la forma de interactuar y colaborar con las personas debe ser segura en este entorno intensivo de servicio.

Así, compaginar el diseño y la experiencia del usuario sin dejar de lado la eficiencia del proceso, la seguridad y la higiene es uno de los retos principales de los alumnos de Elisava en esta colaboración de formación con Pilz, contando con la experiencia de la empresa como expertos en normativa y nuevas tecnologías flexibles e innovadoras para la robótica de servicios.

Código abierto y tendencias del sector

Los estudiantes de Elisava, gracias a esta unión, podrán conocer los entornos de código abierto, como ROS, que arrastra una creciente comunidad global y dota a los robots de flexibilidad y capacidad de adaptación a las tecnologías de futuro. Del mismo modo, adquirirán los conocimientos necesarios sobre las más novedosas tendencias en el sector.

En este compromiso conjunto de Pilz y Elisava por la formación y el diseño industrial, basados en la seguridad y el alto rendimiento, se evidencia la necesidad de unir universidad y empresa para que las nuevas generaciones de estudiantes alcancen la preparación adecuada para enfrentarse a una industria de la automatización que evoluciona a un ritmo muy interesante.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP