Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
OMRON News

OMRON ANUNCIA LA NUEVA SERIE DE ROBOTS SCARA I4L

OMRON cierra el año presentando el nuevo modelo de robot Scara i4Lcon el que amplía su catálogo de aplicaciones para el sector de la automatización.

OMRON ANUNCIA LA NUEVA SERIE DE ROBOTS SCARA I4L

El nuevo SCARA i4L de OMRON es un robot compacto que ofrece un rendimiento sólido, a un bajo coste total de propiedad. El i4L ofrece calidad, escalabilidad, mantenimiento preventivo y una flexibilidad para la integración muy por encima de otros robots de su clase. Gracias a su diseño compacto y su reducido tamaño, es fácil de instalar y se puede montar tanto en mesa como en pared, sin necesidad de atornillamiento ni soportes adicionales. Todo lo anterior, junto a una programación flexible, hacen del i4L una opción ideal para una amplia variedad de aplicaciones de robótica, incluido el montaje digital.

El i4L ofrece una integración sencilla gracias a su exclusiva conectividad Ethernet en la base. También ofrece el máximo tiempo de actividad, gracias a las alarmas de mantenimiento interactivas y a una cúpula de luz RGB, que ayuda a diagnosticar los problemas de forma más rápida y eficaz. Esto permite maximizar el valor en cada etapa del ciclo de vida del producto. Es ideal para aplicaciones repetitivas a alta velocidad, e incluye tres opciones de espectro de trabajo con alcances de 350, 450 y 550 mm.

"OMRON ha invertido muchos recursos en ayudar a los clientes a desarrollar un entorno de producción avanzado y flexible, con nuestras tecnologías robóticas"
, comenta Motohiro Yamanishi, Director General Sénior del proyecto Robotics Business Development en OMRON Industrial Automation. "El nuevo robot SCARA i4L será clave para que dicha iniciativa avance un paso más, ya que ofrece a los clientes rendimiento competitivo y fiabilidad a un precio asequible. Este robot automatiza de forma segura las operaciones de transporte de materiales, un área que está mejorando rápidamente gracias a la introducción de robots industriales en fábricas de todo el mundo. Este método no solo permite hacer frente a los desafíos de escasez de mano de obra, sino también controlar los riesgos asociados con la propagación mundial del coronavirus", añade.

Tom Mathias, presidente y director ejecutivo de OMRON Robotics and Safety Technologies, comenta: "Los entornos de producción en los que se trabaja a un ritmo frenético necesitan velocidad y flexibilidad. El robot SCARA i4L de OMRON puede ayudar a las empresas a solucionar este problema, ya que pueden trabajar 24 horas al día sin descanso y de forma segura, en el mismo entorno que los trabajadores".

Entre las características del SCARA i4L se incluyen:
  • Integración sencilla: ofrece una integración sencilla con un diseño compacto y un tamaño reducido. Se puede efectuar una instalación horizontal (montaje en mesa) o vertical (montaje en pared) sin necesidad de adaptadores o soportes adicionales. Las conexiones de los cables se pueden organizar de forma que salgan de la superficie de montaje o queden paralelas a ella.
  • Máximo tiempo de actividad: ayuda a maximizar el tiempo de actividad gracias a un diagnóstico de problemas más rápido. Su cúpula de luz LED multicolor, exclusiva y altamente visible, facilita el mantenimiento predictivo y permite comprobar el estado del robot de forma práctica.
  • Rendimiento: ofrece inercia y repetitividad de alta calidad para los robots SCARA, destinados a trabajos ligeros, y les proporciona todo el rendimiento necesario. La complejidad de la configuración y el tiempo de programación se reducen gracias a una integración y sincronización sencillas cuando se utilizan varios robots.

Productividad: OMRON ha elevado el robot SCARA estándar a nuevas cotas para aumentar la productividad en el lugar de trabajo. La velocidad del i4L ayuda a acelerar la manipulación de los materiales, y a reducir los costes asociados a ellos, al tiempo que libera recursos humanos para otras tareas que maximizan la productividad.

Entre las características complementarias se incluyen:

  • Capacidad de carga útil máxima: 5 kg
  • Opciones de alcance de 350 mm, 450 mm y 550 mm
  • Peso para 350 mm/450 mm = 15 kg
  • Peso para 550 mm (pluma de 180 mm) = 16,38 kg
  • Peso para 550 mm (pluma de 350 mm) = 16,52 kg

www.industrial.omron.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP