Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
TWK

Codificadores de seguridad con dimensiones ultracompactas

TWK presenta con el TRK38 un codificador magnético de una sola vuelta y ultracompacto que ha sido desarrollado para aplicaciones de seguridad. Con un diámetro de tan solo 38 mm y una longitud también de 38 mm el sensor es adecuado para su montaje en espacios de instalación limitados. El nivel de seguridad es alto ya que el codificador de seguridad detecta la posición y la velocidad y cumple todos los requisitos de SIL 2 (IEC 61508) y PL d (EN 13849). Las señales de seguridad se transmiten mediante una interfaz certificada EtherCAT FSoE.

Codificadores de seguridad con dimensiones ultracompactas

Gran densidad de potencia en un espacio compacto: el tamaño del producto se ha convertido en un factor clave en muchas máquinas estacionarias y móviles. El nuevo desarrollo de TWK llega justo en el momento oportuno. El codificador magnético de una sola vuelta TRK38 mide solo 38 mm de diámetro por 38 mm de longitud y es por ello extremadamente compacto. El peso también es muy bajo, aproximadamente 60 gramos.

Aún así, el usuario no ve comprometido el rendimiento. El TRK38 detecta la posición y la velocidad desde el punto de vista de la seguridad y cumple todos los requisitos de SIL 2 (IEC 61508) y nivel de rendimiento (PL) d (EN 13849). La resolución de la posición es de 16 bits por vuelta. La interfaz certificada EtherCAT FSoE garantiza la transmisión fiable de las señales de seguridad al controlador de nivel superior o a un relé de seguridad, además de permitir programar el sensor.


Codificadores de seguridad con dimensiones ultracompactas

Codificadores de seguridad con dimensiones ultracompactas
Compacto, robusto y seguro: el codificador TRK38 personalizado y de una sola vuelta, para aplicaciones de seguridad

A pesar de sus pequeñas dimensiones y diseño de alta calidad, el TRK38 tiene un precio extraordinariamente atractivo frente a dispositivos alternativos como los codificadores de seno-coseno y los incrementales. Además, la carcasa de aluminio y el diseño en conjunto asegura una larga vida útil incluso en condiciones desfavorables como vibraciones y cargas por impacto. El principio de medida de no contacto y sin desgaste contribuye de manera importante a esto.

Con estas características el TRK38 es adecuado para su uso en tareas de seguridad en una amplia gama de aplicaciones. Al igual que muchos otros diseños de TWK, el dispositivo se desarrolló a partir de una petición de un cliente de un codificador de una sola vuelta robusto que fuera al mismo tiempo extremadamente compacto. El cliente no había podido encontrar un sensor adecuado entre los diferentes proveedores habituales.

TWK está perfectamente preparada para responder a peticiones como estas. Partiendo de un programa completo de sensores para aplicaciones exigentes, los desarrolladores adaptan el correspondiente modelo básico a las necesidades particulares del cliente, por ejemplo, en lo referente a tamaño y diseño de la carcasa, a las propiedades eléctricas, la interfaz y, en general, a la integración mecánica y eléctrica en el entorno de instalación. Esto se aplica no solo a los sensores habituales sino también a aquellos que asumen tareas de seguridad funcional.

TWK fabrica también sensores personalizados en pequeñas cantidades. La distribución a nivel mundial establece el requisito previo de estrecha cooperación durante el proceso de desarrollo o adaptación, y la fabricación extraordinariamente flexible permite que los deseos personalizados del cliente se tengan en cuenta en la producción de los sensores. Por ello, es muy posible que TWK presente otras variantes del TRK 38 que tengan, por ejemplo, otras interfaces y opciones de comunicación.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP