Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
innodisk

Innodisk presenta el SSD con blockchain para asegurar la integridad de los datos Radical Edge

La ubicuidad creciente de la IA en las aplicaciones diarias genera preocupaciones relacionadas con la integridad y la validación de los datos

Innodisk presenta el SSD con blockchain para asegurar la integridad de los datos Radical Edge

La tecnología recientemente patentada de blockchain de Innodisk ofrece su última solución SSD "InnoBTSTM SSD" y mitiga esas preocupaciones mediante el uso de la firma digital y blockchain, algo totalmente independiente del software.

Integrado con la tecnología de registro y a prueba de manipulaciones
Innodisk anuncia que su nueva solución combina la tecnología blockchain para proteger los datos valiosos en escenarios actuales de IoT como, por ejemplo, los sistemas POS en tiendas sin empleados, los contadores inteligentes y las tarjetas de identificación digitales. Los datos importantes escritos en el SSD crean una cadena hash encriptada que se corresponde con el conjunto de datos específico y, seguidamente, esta cadena hash encriptada se propaga por la red blockchain creando básicamente un registro descentralizado que se distribuye entre numerosos ordenadores únicos. El proceso se basa en "encadenar" la cadena hash encriptada con la red blockchain. Si se produce una manipulación, los datos encadenados se comprueban con una cadena hash encriptada de la red que muestra claramente cualquier discrepancia.

Generación automática de firma digital y verificación sencilla
El InnoBTSTM SSD incorpora una firma digital ejecutada por hardware. Mediante el uso sofisticado de claves privadas y públicas asignadas a cada archivo enviado, el receptor puede verificar siempre al remitente correcto. El SSD crea y protege la clave privada en una zona de seguridad interna garantizando así la máxima seguridad de esa clave privada. Solo la clave pública está disponible para que cualquiera pueda verificar al remitente correcto.

Independencia completa del software
La nueva serie InnoBTSTM SSD se beneficia de la tecnología blockchain y de la combinación de transmisión de datos para crear una solución de vanguardia para la integridad de los datos en el borde. Eliminar la necesidad de disponer de software facilita la integración del sistema y fortalece la integridad de datos pasando las funciones al firmware más inaccesible del SSD.

La solución de Innodisk permite disfrutar de una configuración sencilla de blockchain para aplicaciones en el borde que no depende del software y conecta, a la vez, a numerosos dispositivos a la red blockchain. Esto hace que el InnoBTSTM SSD sea adecuado para aplicaciones vanguardistas de IA como, por ejemplo, ciudades inteligentes, fábricas inteligentes y vigilancia inteligente.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP