Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
SCHUNK News

ACABADO PERFECTO GRACIAS AL MAQUINADO AUTOMATIZADO DE LA SUPERFICIE

Las superficies se maquinan con rectificado y pulido. En el caso de la eliminación de material grueso como operación de postprocesado, para el maquinado posterior, o el maquinado fino, se requiere sensibilidad y un reajuste preciso para lograr el acabado perfecto de la pieza. Los empleados con experiencia realizan estas tareas de forma intuitiva, pero el maquinado manual es un trabajo complicado y arduo que resulta caro y no garantiza un resultado final siempre bueno. Las soluciones modernas de automatización basadas en robots pueden llevar a cabo estas tareas e impresionar con un rendimiento óptimo. El resultado: superficies perfectas con solo una pequeña inversión. Para ofrecer nuevas posibilidades de automatización de procesos, SCHUNK, el líder en sistemas de agarre y tecnología de sujeción, ha ampliado su cartera con herramientas para el maquinado de superficies asistido por robots.

ACABADO PERFECTO GRACIAS AL MAQUINADO AUTOMATIZADO DE LA SUPERFICIE

Las superficies perfectas son esenciales en el campo del maquinado de madera y metal, pero también en la industria automovilística y aeroespacial. Las operaciones manuales de pulido, rectificado y cepillado pueden ser agotadoras y conllevan grandes esfuerzos. Los procesos automatizados ofrecen soluciones atractivas a estos esfuerzos porque consiguen resultados perfectos con la ayuda de un robot, reduciendo considerablemente el tiempo y los costes, así como el riesgo de lesiones en los empleados. Las nuevas unidades AOV y MFT-R de SCHUNK facilitan la conversión al maquinado automático de superficies. Pero SCHUNK va más allá: si un cliente desea introducir procesos automatizados en su empresa, SCHUNK presta asistencia con estudios de viabilidad y un amplio conocimiento de los procesos.


ACABADO PERFECTO GRACIAS AL MAQUINADO AUTOMATIZADO DE LA SUPERFICIE
La lijadora orbital neumática AOV con compensación axial es especialista en el rectificado y pulido de las superficies de las piezas. Gracias a la flexibilidad ajustable, se consiguen fuerzas de contacto constantes y resultados de maquinado uniformes.

La herramienta adecuada para cualquier fin

Las nuevas herramientas de maquinado de SCHUNK están especialmente diseñadas para aplicaciones automatizadas y garantizan siempre superficies perfectamente maquinadas. La lijadora orbital AOV es la "especialista" en el rectificado y pulido de las superficies de las piezas. La unidad neumática se acciona mediante un motor de paletas y alcanza velocidades de rotación de 10 000 RPM. El rodamiento axial del motor garantiza la conformidad, y las fuerzas de contacto constantes actúan sobre la superficie de la pieza. De este modo, se pueden conseguir resultados perfectos de pulido y rectificado, incluso si las superficies eran inicialmente irregulares. La fuerza de contacto puede controlarse en dos direcciones a través de conexiones neumáticas. En otras palabras, durante la extensión y la retracción, se puede realizar un control separado que puede variar si es necesario (rango: de 6,7 a 67 N). Esto garantiza que la AOV maquine con una fuerza de contacto constante incluso en aplicaciones elevadas. La herramienta de lijado orbital puede estar equipada con discos de lijado de varios diámetros (125 mm, respectivamente 5 pulgadas, o 150 mm, respectivamente 6 pulgadas). La herramienta de rectificado puede equiparse con una conexión de aspiración para los materiales eliminados, reduciendo así la contaminación de la célula del robot, lo que evita además los tiempos de inactividad y supone un ahorro de costes.


ACABADO PERFECTO GRACIAS AL MAQUINADO AUTOMATIZADO DE LA SUPERFICIE
Flexible, robusto y fiable en el pulido y el cepillado: el husillo de pulido neumático MFT-R con compensación radial acorta considerablemente los tiempos de maquinado y puesta en funcionamiento.

Para aquellos usuarios que necesiten un husillo de pulido especialmente flexible y robusto para el pulido y cepillado de piezas con conformidad axial, la MFT-R es la solución ideal. El husillo cuenta con un motor neumático de paletas con una velocidad máxima de rotación de 5600 RPM, pero la velocidad de rotación puede reducirse al mínimo para conseguir resultados finales de superficie perfectos. El motor resistente tiene un tiempo de parada muy corto y, por tanto, reduce todo el tiempo de maquinado. Gracias al rodamiento de cardán, la fuerza de compensación y la conformidad radial de la herramienta se pueden ajustar de forma individual. En función del ajuste de la presión, la conformidad puede ajustarse entre 9 N y 70 N. El usuario puede utilizar el valor óptimo para cualquier aplicación y, por tanto, conseguir resultados de alta calidad y reproducibles en cualquier posición de instalación. Se puede compensar toda tolerancia de la pieza, lo que simplifica claramente la programación de la trayectoria del robot. Pero la MFT-R tiene muchas más funciones y, por lo tanto, resulta fácil de usar: gracias a la fijación opcional del eje, el cambio de la compensación pendular a la radial se puede hacer de forma rápida y fácil. Por lo tanto, se pueden maquinar de forma flexible diferentes geometrías de piezas con una sola herramienta, lo que supone una ventaja económica y ayuda a reducir los costes de inversión casi a la mitad. La MFT-R está disponible como unidad estacionaria o puede montarse de forma flexible en el robot (axial o radialmente). SCHUNK ofrece placas adaptadoras prefabricadas para estas aplicaciones, y se puede ahorrar un tiempo valioso al diseñar el proceso.


ACABADO PERFECTO GRACIAS AL MAQUINADO AUTOMATIZADO DE LA SUPERFICIE
La unidad de compensación PCFC tiene un sistema de medición de trayectoria integrado y garantiza fuerzas de compensación constantes. La PCFC puede combinarse perfectamente con distintas herramientas y es de uso universal.

La unidad PCFC completa la cartera de SCHUNK. Si hay que maquinar una pieza con una fuerza previamente definida, la unidad de compensación presta excelentes servicios. Gracias al sensor de posición, la PCFC consigue que una fuerza de compensación constante actúe en cualquier posición. Compensa la fuerza del peso junto con las válvulas de control de presión proporcionadas por el cliente. La PCFC puede combinarse con distintas herramientas y, por tanto, es adecuada para un gran número de aplicaciones.

Mayor precisión y diversidad con un esfuerzo de programación y diseño gestionable: así de eficiente puede ser el maquinado de superficies con las herramientas de SCHUNK.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP