Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Weg News

WEG PUBLICA UNA INFOGRAFÍA SOBRE LOS ASPECTOS QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR TECNOLOGÍA DE MOTORREDUCTORES

El fabricante de motorreductores, motores y accionamientos WEG ha publicado una infografía para ayudar a los ingenieros a comprender la tecnología de los motorreductores. La infografía, que ofrece una introducción sobre los cinco tipos de reductores más utilizados y consideraciones específicas para cada aplicación, permite que los operadores de planta dispongan de la información que necesitan antes de comprar un motorreductor.

WEG PUBLICA UNA INFOGRAFÍA SOBRE LOS ASPECTOS QUE DEBEN TENERSE EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR TECNOLOGÍA DE MOTORREDUCTORES

Pese encargarse de la selección de los reductores, los ingenieros y responsables de planta no suelen ser expertos en estas tecnologías. La nueva infografía de WEG muestra visualmente los aspectos que las empresas deben tener en cuenta antes de comprar un motorreductor. Ahora los ingenieros pueden entender los distintos tipos de reductores y elegir el correcto para su aplicación sin necesidad de una lectura prolongada.

Los reductores son uno de los componentes más importantes de una gran variedad de motopropulsores Transmiten la cantidad correcta de movimiento y fuerza para garantizar una operación fluida de la máquina.

Además, en la actualidad nos encontramos en una etapa extremadamente avanzada de avances en reductores y motorreductores. Se ha llegado prácticamente al límite en la mejora de materiales, diseños y eficiencias, por lo que es probable que los nuevos avances se produzcan en el ámbito de la electrónica.

Por tanto, es esencial que los ingenieros comprendan cómo se integrarán estos componentes de las máquinas en su aplicación y la fabricación digital en su conjunto.

«Cada tipo de reductor presenta sus propias configuraciones, características y ventajas»
, señala Marek Lukaszczyk, Director de marketing para Europa y Oriente Medio de WEG. «Aunque existe una gran cantidad de información sobre los reductores, esta infografía permite comprender de manera visual y precisa los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un motorreductor.»

La infografía de WEG es fácil de entender y ofrece ejemplos de los distintos tipos de reductores y sus clasificaciones. Cubre lo siguiente:
  • Motorreductores helicoidales
  • Motorreductores de ejes paralelos
  • Motorreductores cónicos
  • Motorreductores de tornillo sin fin
  • Motorreductores planetarios
A la hora de seleccionar un tipo de reductor, los ingenieros deben saber a qué cargas y factores ambientales va a estar sometido. Es necesario tener en cuenta los requisitos de espacio, como la potencia y el control del accionamiento y otras condiciones ambientales, sobre todo cuando se trata de una readaptación. Al fin y al cabo, una vez instalado el motorreductor no debería ser necesario realizar cambios adicionales en el diseño de máquinas o sistemas existentes.

«Los aspectos que conviene analizar al adquirir un motorreductor van más allá del propio motor»
, añade Lukaszczyk. «Las modificaciones de diseño, las condiciones de aplicación, las condiciones espaciales de la aplicación y las dimensiones de la instalación de un motorreductor son otros factores clave. La evaluación de dónde se utilizará el motorreductor ayuda a evitar costes añadidos, pues cuanto más definida esté la especificación inicial, mejor será.»

www.weg.net

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP