Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Stratasys News

STRATASYS LANZA AL MERCADO LA REVOLUCIONARIA IMPRESORA 3D ORIGIN ONE A ESCALA DE PRODUCCIÓN

TE Connectivity ya está produciendo miles de piezas de nivel aptas para el sector aeroespacial que deben cumplir requisitos estrictos. Las impresoras con la tecnología P3 respaldan una cartera creciente de materiales de alto rendimiento con precisión, repetibilidad y tiempo de fabricación líderes del sector.

STRATASYS LANZA AL MERCADO LA REVOLUCIONARIA IMPRESORA 3D ORIGIN ONE A ESCALA DE PRODUCCIÓN

Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, ha presentado hoy la impresora 3D Stratasys Origin® One, diseñada para aplicaciones de fabricación final. El sistema de Origin One emplea la tecnología patentada P3 con el fin de producir piezas en una extensa variedad de materiales de alto rendimiento con precisión, repetibilidad y tiempo de fabricación líderes del sector. Stratasys tiene previsto iniciar en mayo la recepción de pedidos de todo el mundo.

El sistema de Origin One emplea la tecnología patentada P3 con el fin de producir piezas en una extensa variedad de materiales de alto rendimiento con precisión, repetibilidad y tiempo de fabricación líderes del sectorEn diciembre de 2020, Stratasys adquirió Origin como parte fundamental de su estrategia de liderar el sector de la impresión 3D de polímeros para fabricación. La impresora 3D Stratasys Origin One es el primer fruto de dicha adquisición. Se trata de una actualización de la impresora Origin One ya existente e incluye una bandeja de fabricación útil de mayor tamaño, así como actualizaciones de flujo de trabajo para software y hardware con el fin de facilitar la capacidad de servicio, ofrecer más rendimiento y aumentar el uso. Cuando se inicie el envío de la impresora Origin One, que está previsto para el cuarto trimestre, las actualizaciones de software para la base instalada se distribuirán a través de la nube.

TE Connectivity (NYSE: TEL), líder mundial de conectores y sensores, fue uno de los primeros clientes de Origin y posee varias máquinas (vea el vídeo aquí). TE ha colaborado con Origin y Henkel en un fotopolímero de nivel aeroespacial que ha superado las estrictas pruebas ambientales que se requieren en el sector. En la actualidad, TE produce miles de piezas, incluida su primera producción aeroespacial impresa en 3D: un soporte de conector de la serie 369 que se ha diseñado para que los conectores del interior de los aviones no se desacoplen.

El soporte de conectores de la serie 369 de TE Connectivity es el primer producto de producción aeroespacial impreso en 3D de la compañía, utilizando la tecnología Origin P3 de Stratasys.«Nos hemos centrado en la tecnología láser con objeto de atenernos a los criterios estrictos de precisión y repetibilidad de los conectores que necesitan una exactitud de micras de dos dígitos», comenta Mark Savage, director del centro de excelencia global de la fabricación aditiva en TE Connectivity. «Stratasys y Origin han sido unos socios excelentes que nos han ayudado a alcanzar estos objetivos y a demostrar las posibilidades del uso de la fabricación aditiva en decenas de miles de piezas. Creemos que esto ayudará a TE Connectivity a convertirse en un socio más ágil y rentable para muchos de los principales fabricantes de todo el mundo en sectores tales como automoción, aeroespacial y electrodomésticos, y que nos permitirá crear un futuro más conectado».

Según las estimaciones internas de Stratasys, existe una oportunidad de mercado de fabricación aditiva de 3700 millones de dólares para 2025 en el caso de las aplicaciones de polímeros orientados a la producción que resultan adecuados para la impresora 3D Origin One. Entre estas se incluye la fabricación de piezas de producción y herramientas en sectores tales como automoción, aeroespacial, defensa, bienes de consumo y dispositivos médicos. Asimismo, se está llevando a cabo el desarrollo de una versión para odontología del producto.

«Creemos que las impresoras 3D Origin One con tecnología P3 resultan idóneas para una extensa variedad de aplicaciones de producción a petición a escala mundial»
, afirma Chris Prucha, vicepresidente de investigación y desarrollo de P3 y de gestión de productos en Stratasys y cofundador de Origin. «Stratasys ha proporcionado al equipo de Origin la oportunidad de acelerar la implementación de esta impresionante tecnología para llevar a cabo una verdadera transformación de la fabricación en todos los sectores, desde los productos odontológicos hasta los industriales. De hecho, esta transformación ya se está produciendo, con comentarios favorables de los clientes y signos claros de demanda».

La impresora 3D Stratasys Origin One puede producir piezas con unas dimensiones de hasta 192 x 108 x 370 mm. Además, puede imprimir detalles con un tamaño inferior a 50 micras. Entre los materiales de terceros completamente certificados en el lanzamiento hay diez resinas industriales, con materiales de alta temperatura, resistentes, elastómeros, generales y de nivel médico. Basándonos en los comentarios que hemos recibido de los clientes de Stratasys en todo el mundo, el nuevo sistema estará disponible para su compra en lugar de en forma de leasing.



www.stratasys.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP