Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Zimmermann News

Zimmermann se asocial con dos fabricantes de moldes para ayudarlos a hacer las cosas “en grande”

Cuatro grandes máquinas de fresadoras portales FZ40c que proporcionan cambios significativos en la estrategia comercial en Commercial Tool & Die y Franchino Mold & Engineering in Michigan.

Zimmermann se asocial con dos fabricantes de moldes para ayudarlos a hacer las cosas “en grande”

Las fresadoras Zimmermann FZ40c permitieron a ambos fabricantes de moldes hacer crecer su negocio en sus mercados locales de moldes de inyección automotores y troquelado, en una asociación única para cada fabricante de moldes.

Comenzó en 2017, cuando Commercial Tool & Die (CTD), una división de Commercial Tool Group en el área de Grand Rapids, Michigan, contactactó a Zimmermann en una feria de moldes y en IMTS. Esta empresa de 68 años, establecida por el abuelo del actual presidente, JD Bouwman, estaba muy enfocado en la fabricación de moldes de inyección de automotrices y fuera de carretera, pero buscaba crecer en nuevos mercados con mayor capacidad de mecanizado. Mientras tanto, en Lansing, Michigan, Franchino Tool & Engineering estaba prosperando en moldes automotrices y troquelados, pero buscaba aumentar su capacidad de mecanizado de 5 ejes, recorrido y velocidad. La versión corta de esta historia es que CTD terminó con tres nuevas máquinas Zimmermann, mientras que Franchino compró su primera máquina de reserva CTD de Zimmermann, ya que se ajustaba bastante bien a sus necesidades, según el presidente de Franchino, Mike Heatherington.



Commercial Tool & Die Buscando Crecer

Como explica el gerente de planta, Darin Hall, “Nos habíamos puesto en contacto con Cornelius Kiesel, presidente de Zimmermann Inc. en Wixom, Michigan, en una fería de moldes y luego nuevamente en IMTS. Nos quedamos impresionados con sus grandes máquinas CNC de 5 ejes. CTD tenía cuatro objetivos que buscábamos lograr con nuestra nueva capacidad de máquina. A saber, queríamos fiabilidad, eficiencia para funcionar sin supervisión, rigidez para mantener las precisiones a lo largo de un largo recorrido y calidad de la superficie para cumplir nuestros estándares muy altos para productos automotrices.” Señala que la línea compacta FZ de Zimmermann parecía tener lo esencial que buscaban en CTD, aunque se necesitarían algunas modificaciones.

El Presidente JD Bouwman elabora. “Encontramos en Zimmermann la combinación de una gran máquina con un personal flexible que estaba dispuesto a ampliar sus horizontes y los nuestros. Aunque la versión básica de la FZ40c es una máquina excelente, al final, hicimos 31 cambios que eran específicos para las necesidades del CTG, incluyendo el aumento del brazo que sostiene el husillo y el cabezal de corte, con el objetivo de comprar tres máquinas para nuestra mayor producción.” Bouwman comenta además cómo esta capacidad mejorada permitiría a CTD a entrar en nuevos mercados y aumentar la participación en su mercado nacional de automóviles. Hoy en día, este proceso ya ha dado resultados positivos, ya que la empresa está produciendo moldes de inyección de mucho mayor tamaño que en el pasado, abriendo así un nuevo segmento de productos de construccion comercial, automotriz y fuera de carretera.


Zimmermann se asocial con dos fabricantes de moldes para ayudarlos a hacer las cosas “en grande”

Después de la investigacion inicial, se tomó la decisión de arrendar una FZ40c para probar la máquina. Esta fresadora portal tiene un área de trabajo de 197” de ancho, 118” de largo y 59” de alto con una velocidad de alimentación de 2362 ipm. A medida que avanzaban las pruebas durante el contrato de arrendimiento de un año, según Darin Hall, “Rápidamente vimos que la máquina era muy solida y nos permitiría elaborar estrategias en nuestro enfoque de producción.” Al mismo tiempo, CTD se estaba dando cuenta de que sus necesidades de mercado y fabricación requerían cambios significativos en la máquina, especialmente la altura del brazo que sostiene el husillo y el cabezal de corte, para su uso en moldes en los segmentos de mercado fuera de la carretera, equipos de construcción y productos de construcción que CTD estaba tratando de penetrar.

Continúa, “También nos dimos cuenta de que teníamos un gran socio en Cornelius y el equipo en Zimmermann, tanto en Wixom como en Alemania, donde visitamos varias veces como lo hicieron aquí. Estas personas estaban abiertas a nuestras sugerencias y trabajaron diligentemente para afectarlas.” Hall señala que este acuerdo de arrendamiento fue el primero en los 68 años de la empresa. “Supongo que se podría decir que sabíamos dónde queríamos ir, pero no estábamos muy seguros del diseño de la máquina que nos llevaría allí.” Los equipos de CTD y Zimmermann comenzaron así una colaboración que se extendería casi tres años, culminando en la actualidid con tres fresadoras de pórtico FZ40c en el piso en CTD, cada uno con una rigidez mejorada y un horquilla mono-bloque fundido con enfriamiento de proceso único para el mecanizado de alta precisión, especialmente en modelos y moldes. El FZ40c tiene una eje x base de 236”, dando a CTD el tamaño adicional que necesitaban. Entre los cambios hechos al diseño corte.


Zimmermann se asocial con dos fabricantes de moldes para ayudarlos a hacer las cosas “en grande”

Al final, JD Bouwman concluye, “Teníamos un gran concepto de máquina en mente para llevarnos a nuestro objetivo y los tres máquinas FZU modificadas eran la respuesta. Día a día, las máquinas nos dan números de mecanizado desatendido mucho más altos, un verdadero testimonio a la calidad. Zimmermann ha permitido a CTD cotizar nuevos proyectos, piezas más grandes y entrar en nuevos mercados, exactamente donde queríamos ir.” Expresó un “gran agradecimiento” a Cornelius Kiesel y el equipo de Zimmermann, citando la dedicación en ambos lados durante un período de tres años resultando en máquinas “…que simplemente nos permitió ir a un nuevo nivel como empresa y eso es muy emocionante.” Un objetivo futuro entre las empresas es construir una máquina aún más grande con mayores capacidades para alcanzar niveles aún más altos de participación en el mercado.

“Nuestra relación con Zimmermann se basa en una verdadera colaboración y estamos ayudando mutamente al otro lograr nuestros objetivos. Eso es tan bueno como una asociación comercial puede ser,” concluye Bouwman.

Un cambio adicional a la FZ40c se solicitó, según Cornelius Kiesel y presentó un desafío único a Zimmermann, bromea. “El color de la empresa CTD es dorado y nos pidieron gold que pintemos las cabezales de máquina ese color para ellos. Somos ingenieros y constructores de máquinas herramienta, pero asumimos el desafío y encontramos la pintura adecuada para esta aplicación desafiante. Se ve bien, ¿no?


Zimmermann se asocial con dos fabricantes de moldes para ayudarlos a hacer las cosas “en grande”

Franchino – el lugar correcto en el momento adecuado

Esa es una expresión antigua pero es cierta en este caso. Alrededor de una hora al este de CTD se encuentra Franchino Mold & Engineering en Lansing, Michigan. Según el presidente de la empresa, Mike Hetherington, “Nuestro negocio es actualmente aproximadamente la mitad en moldes de inyección automotrices y la otra mitad en troquelado para una variedad de industrias, incluyendo construcción, las aguas pluviales y la gestión séptica. Durante este período reciente en el negocio, con todos sus desafíos, hemos sido flexibles en la búsqueda de nuevos empleos en varias industrias y ha dado sus frutos, lo que resulta en un aumento considerable en nuestro volumen de ventas.”


Zimmermann se asocial con dos fabricantes de moldes para ayudarlos a hacer las cosas “en grande”

La conexión entre Franchino y CTD requiere un poco de explicación, como señala of Hetherington. “Estábamos en un viaje de negocios a Alemania, buscando nuevos conceptos de máquinas. Tuvimos ocasión de recorrer la fábrica Zimmermann y, mientras estábamos alli, vimos la fresadora de portal FZ40C que se estaba construyendo para Commercial. Estábamos buscando para ese tipo de máquina y teníamos nuestra lista de verificación. La FZ40C comenzó a marcar las casillas y sabíamos que era la máquina para nosotros. Como sucedió, nos enteramos que la máquina estaba siendo arrendada a Commercial cerca de nosotros en el área de Grand Rapids y los conocíamos desde hace años. A menudo no competimos directamente, así que nos pusimos en contacto con algunas personas y decidimos esperar a que su contrato de arrendamiento expirara, luego compramos su máquina y se envió a nuestras instalaciones en Lansing.” También menciona varios detalles. La máquina necesitaba trabajar moldes de acero y aluminio, ser una verdadera fresadora de 5 ejes, ser capaz de desbardar, semiacabar y acabar de forma eficaz todo en una sola configuración, tener un husillo HSK, ejecutar 1400 ipm y estar para dos turnos de manera confiable. La FZ40c fue adecuada en todos estos puntos, según Hetherington.

En un trabajo, señala con una sonrisa, el taller tomó un ciclo de desbaste de 16 horas a 3 horas, debido a la rigidez, velocidad y precisión de la máquina. Como ventaja adicional, el Heidenhain CNC a bordo de la máquina Zimmermann proporcionó una capacidad de monitoreo que permitió al Supervisor de Mecanizado Franchino Machining, Chris Cook, aprender el estado de la máquina de forma remota.

Cook cita otro ejemplo del uso de la Zimmermann FZ40c. “Ejecutamos moldes para enormes tanques sépticos y la máquina Zimmermann está actualmente a 3000 horas de tiempo de ejecución a 2000 ipm sin problemas.”


Zimmermann se asocial con dos fabricantes de moldes para ayudarlos a hacer las cosas “en grande”

Hetherington añade que la máquina comprada de CTD funcionó recientemente durante dos meses con una capacidad sólida de 90%. “Mirando atrás, diría que definitivamente estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado, descubriendo está máquina en nuestro viaje a Alemania. Ha sido una inversión muy valiosa para Franchino, proporcionando producción confiable en grandes piezas de trabajo. Abrirá más oportunidades para nuestra empresa en varios mercados existentes y nuevos.” Hetherington ha sido presidente de la empresa desde diciembre de 2020, después de haber ido como dice, “…desde cortar el césped como un niño de escuela a venir a trabajar aquí con mi título de ingeniería a gerente de ingeniería a VP de operaciones y ahora presidente.”

Franchino Mold & Engineering fue fundada en Lansing en 1955 por Richard Franchino, cuyo hijo y recientemente retirado presidente Bob comenzó como el primer empleado, barriendo el piso por $0.25 por hora. Mike Hetherington está trabajando actualmaente en la construcción de una instalación adicional de 60,000 pies cuadrados, con una grúa aérea de 80 toneladas para manejar las piezas de trabajo masivas producidas en este taller, que produce moldes y troqueles además de hacer trabajos de reparación considerable para sus clientes en todo el país.

www.f-zimmermann.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP