Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Siemens News

Siemens Impulsa a un Fabricante de Bocadillos a un Mayor Producción y Ahorro de Energía

Acondicionar con nuevos accionamientos, motores y automatización relacionada, la línea de transportadores de frituras de maiz ve ganancias significativas.

Siemens Impulsa a un Fabricante de Bocadillos a un Mayor Producción y Ahorro de Energía
Alimentador Vibratorio con alto nivel de producto- El accionamiento funciona a mayor amplitud.

Un importante productor estadounidense de bocadillos con ubicaciones en todo el mundo, enfrentó un problema en su planta en Arkansas. Como parte integral de su proceso, la línea de producción cuenta con alimentadores de cuencos, transportadores vibratorios y componentes lavables de acero inoxidable. El transportador vibratorio, que mide 55’ de largo, mueve las frituras cocidas, al área del embalaje. Debido a su edad y equipo original degradado, ya no podia ejecutar la línea al máximo de producción, con tiempo de inactividad frecuente y exceso de vibración que hacía que las frituras se cayeran del transportador. En lugar de hacer una gran inversión de capital para cambiar toda la línea, la empresa buscó una solución de acondicionamiento rentable para su problema. Debido a su relación existente con este cliente, SE Packaging Systems pudo ayudarlos a encontrar la solución correcta.

Ubicado en Acworth, Georgia, SE Packaging Systems es tanto un OEM de equipos como un proveedor de acondicionamiento/actualización, que ha estado operando desde 2003 en el sector del embalaje de automatizado. Desde 2015, se han asociado con Comek, un productor italiano de sistemas de pesaje, envoltura y embalaje. Plantas construidas por la empresa se usan en las industrias de bienes de consumo alimentarios y no alimentarios. En nombre de Comek, SE Packaging Systems proporciona asisencia en situ para líneas ya instaladas en los Estados Unidos, incluyendo reparaciones o actualizaciones, suministro de nuevos equipos e integración optimizada en procesos existentes. La empresa es propiedad de su presidente, David James. Siendo un Socio de Soluciones Autorizado para Siemens, SE Packaging los incorporó a este proyecto.


Siemens Impulsa a un Fabricante de Bocadillos a un Mayor Producción y Ahorro de Energía
Alimentador Vibratorio con bajo nivel de producto – El accionamiento funciona a baja amplitud.

Ali Ali, el gerente de cuentas nacionales de Siemens, dirigió el proyecto junto con David James y un distribuidor local. El control de línea se volvió a configurar, luego se actualizó con accionamientos, motores y automatización de hardware Siemens. David James suministró los diagramas de cableado para el acondicionamiento a Programmable Logic Controllers (PLCs) en el equipo original. Además, se necesitaba tecnología Variable Speed Drive (VFD) para sincronizar correctamente los elementos de la línea. SE Packaging también proporcionó y diseñó sensores de nivel para ayudar a los vibradores de línea adaptarse al aumento de peso y altura, un problema que el cliente final había encontrado y que literalmente hizo que las frituras se cayeran del transportador. Estos sensores interactúan con entradas analógicas en un Siemens SINAMICS G120 VFD. Tener el sistema de accionamiento G120 utilizado en este trabajo condujo a una mejora general del proceso de producción superior del 10%, un aumento sustancial en la eficiencia de línea, en comparación con el equipo orginal de otro proveedor de controles. Asimismo, se logró un importante ahorro energético de aproximadamente el 20%, según David James. Este ahorro se debió al hecho de que el sistema pudo apagarse cuando las sertenes estaban vacías, en comparación con una configuración simple de velocidad rápida en los controles de línea anteriores.


Siemens Impulsa a un Fabricante de Bocadillos a un Mayor Producción y Ahorro de Energía
Sensor utilizado para observar el nivel de producto en bandeja vibratoria. La amplitud del accionamiento se ajusta en función del nivel para evitar daños y ahorrar energía.

“Mientras que los controles originales en la línea eran de otro fabricante, SE Packaging y Siemens ganaron el proyecto gracias a su solución rentable que proporcionó una reducción del 20% en costo de mantenimiento, cero tiempo de inactividad en el primer año de operación y una confiabilidad mucho mayor,” según James. Señala que la estrategia de Siemens implicó empoderar técnicamente y asociarse con la planta de bocadillos para crear una solución de accionamiento específica de la aplicación G120, que está optimizada para la operación. El soporte técnico de Siemens también llevo a cabo la formación de accionamiento y software G120 en la planta de bocadillos para garantizar que todos los operadores y el personal de mantenimiento estuvieron familiarizados con los nuevos sistemas de accionamiento. Los relés de sobrecorriente, por ejemplo, protegen la salida del motor monofásica, mientras que los VFDs a bordo permiten que la corriente del motor permanezca dentro de los límites del par de torsión, durante el control vectorial. El resultado es un “paseo” más estable para las frituras, reflexionó James.

“Esta la primera instalación de Siemens en la planta de este conocido productor de bocadilllos, aunque ciertamente no sera la última,” dijo James. Ali Ali agregó, “Estoy feliz de informar que todo está funcionando con éxito. La empresa está muy satisfecha con los resultados así como la formación que hemos brindado.” Ali concluyó diciendo que confía en que está relación continuará en el futuro, con modernizaciones adicionales y nuevos proyectos de líneas posibles.

Otros productos de Siemens incorporados en este proyecto fueron el Simatic PLC y varios componentes de grado alimenticio.


Siemens Impulsa a un Fabricante de Bocadillos a un Mayor Producción y Ahorro de Energía
Recinto de tres accionamientos para controlar un banco de los alimentadores vibratorias. El sistema consistía en 18 bancos de accionamiento.

James concluye, “Debido a que pudimos ser esencialmente un taller que proporciona todo lo que el cliente necesita, proporcionando la solución, la ingeniería, producto, instalación y formación, todo a un buen precio, ganamos el día. Esperamos que este éxito lleve a más negocios en alimentos y bebidas, junto con Siemens y su red de distribuidores.”

www.siemens.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP