Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Seeq

Seeq anuncia un acuerdo con Aramco para la digitalización industrial

La implementación del software de Seeq ampliará las percepciones que se tienen sobre la producción para sustentar las decisiones basándose en datos en Aramco.

Seeq anuncia un acuerdo con Aramco para la digitalización industrial

Seeq Corporation
, un proveedor de software de fabricación y análisis avanzado del Internet industrial de las cosas (IIoT), ha alcanzado un acuerdo con Saudi Aramco para continuar ampliando su estrategia de análisis operativo dentro del programa permanente de la compañía para la transformación digital.

El acuerdo proporcionará a Saudi Aramco ingenieros y expertos en la materia con el análisis de autoservicio, el análisis del modelo de datos predictivo y las herramientas de visualización de Seeq.

Entre los ejemplos de utilización del software de Seeq en Aramco encontramos los siguientes:

- Automatización de la detección de errores en mediciones multifase
- Predicción de la tasa de desactivación del catalizador
- Predicción de formación de coque
- Análisis de la tasa de corrosión
- Seguimiento automatizado del control de procesos avanzados del campo petrolífero
- Seguimiento de activos de toda la flota
- Aplicación de modelos de análisis predictivos para obtener visiones de sostenibilidad

"Seeq faculta a nuestros ingenieros y expertos en la materia a democratizar realmente la ciencia de datos mediante herramientas sencillas de análisis. Creemos que esto es un elemento clave para escalar el análisis operativo a toda la organización", dice Walid A. Al-Naeem, director del departamento de sistemas de proceso y control en Saudi Aramco.

"Estamos encantados de asociarnos con Crucial Solutions & Services (CSS) para colaborar con las iniciativas de digitalización industrial de Aramco", añade Lisa Graham, CEO de Seeq. "Lo haremos aprovechando las innovaciones en grandes datos, en aprendizaje automático y en ciencia computacional".

"Seeq ayudará a Saudi Aramco a alcanzar nuevos niveles de eficiencia de procesos, optimización de producción y colaboración interdisciplinaria", comenta Sulaiman Alzuhair, director general y fundador de CSS. "Estamos deseando trabajar estrechamente con Aramco y Seeq".

Seeq anunció recientemente el cierre de una ronda de financiación serie C por 50 millones de dólares a través de la firma global de capital riesgo y capital privado Insight Partners, con la participación de los inversores ya presentes Altira Group, Chevron Technology Ventures, Cisco Investments y Aramco Ventures. Esta ronda llevó la financiación total de Seeq desde sus inicios en 2013 a aproximadamente 115 millones de dólares.

Además de la distribución a través de CSS dentro del Consejo de Cooperación del Golfo, Seeq está disponible a nivel mundial a través de la red de socios colaboradores de integradores de sistemas que proporciona formación y soporte de reventa de Seeq en más de 25 países, incrementando su organización de venta directa en Norteamérica y Europa.

Para saber más de Seeq, visite seeq.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP