Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
IM GROUP News

TECNOPAILS REVELA EL “LAVELLI A21” — PRIMERO EN EL MUNDO PARA PINTURAS LÍQUIDAS

Tecnopails, la división de sistema de llenado del recientemente rebautizado IM GROUP (anteriormente Inkmaker Group), ha presentado el primer sistema automatizado del mundo para acoplar tapas con pestillos, a tiempo para el período festivo de fin de año.

TECNOPAILS REVELA EL “LAVELLI A21” — PRIMERO EN EL MUNDO PARA PINTURAS LÍQUIDAS
Tecnopails, que fue adquirida por IM GROUP a principios del año pasado y es especialista en el diseño y producción de sistemas automatizados para llenado, sellado y etiquetado para envases de tintas, pinturas y químicos, produjo las máquinas innovadoras para una reconocida multinacional europea, que se especializa en soluciones de envasado innovadoras y sostenibles.

Conocidas como "Lavelli A21" (en honor a su creador Luigi Lavelli), las dos máquinas gemelas concebidas al unísono con el cliente de Tecnopails, se diseñaron específicamente para producir la solución de envasado definitiva y minimizar eficazmente las acciones de cualquier operador a la de simplemente colocar una tapa. con pestillo, sobre un recipiente. La operación de empaquetar las tapas apiladas, que actualmente es la única acción que queda para que la maneje un operador, también ha sido prediseñada para integrarse completamente en el sistema existente utilizando la tecnología IoT y la industria 4.0.

“Las principales razones por las que somos los primeros en desarrollar esta máquina se pueden atribuir a nuestros cuarenta años de experiencia en el sector, junto con la importante inversión de IM GROUP en I+D y automatización de la industria 4.0; la tecnología inteligente utilizada nos permitió diseñar estas máquinas para interactuar con el sistema de gestión del cliente, así como prediseñarlas para la futura integración y automatización de potencialmente muchas más fases de proceso, dentro de un contexto de industria 4.0”, explicó Antonio Riggio, Gerente de Operaciones, Tecnopails, "Estamos muy orgullosos de este logro, en primer lugar porque estas máquinas son las primeras de su tipo en el mundo, pero también porque han producido otro ejemplo de ingeniería italiana de calidad en su máxima expresión".

El sistema utiliza dos estaciones, donde los operadores pueden cargar tapas y pestillos en un entorno totalmente seguro, incluso mientras la máquina está en movimiento. Luego, la máquina ensambla automáticamente la tapa y el pestillo, los empareja y luego los apila de manera uniforme. El sistema inteligente está programado para detectar automáticamente la orientación en la que se ha posicionado cualquier manija, eliminando la necesidad de que los pestillos sean almacenados en un orden preciso por parte del operador. Además, cada máquina viene equipada con una pantalla táctil fácil de usar para facilitar la interfaz gráfica con el operador.

“Estamos muy orgullosos de este logro, de Tecnopails, que ha contribuido significativamente a asegurar que IM GROUP mantenga su posición como pionero de las innovaciones de la industria 4.0”, dijo Christophe Rizzo, CEO EMEA / AMERICAS, IM GROUP.

www.im-group.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP