Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Scandit News

Scandit lanza ShelfView, su nueva solución para la gestión inteligente en el retail

Scandit, la compañía líder en captura inteligente de datos ha lanzado ShelfView, una nueva solución para el comercio minorista, que facilita la visibilidad en tiempo real del stock disponible en tienda, haciendo posible una mayor eficiencia.

Scandit lanza ShelfView, su nueva solución para la gestión inteligente en el retail

  • Gracias a la captura inteligente de datos, ShelfView facilita una visión precisa y en tiempo real del inventario
  • La automatización de procesos en tienda permite aumentar la rentabilidad hasta un 4%

Esta nueva solución de captura inteligente de datos permite procesar de forma rápida y sencilla los datos de la tienda, como precios y localización de stock.

ShelfView automatiza las tareas rutinarias realizadas manualmente, para maximizar la eficiencia de la plantilla en tienda, eliminar errores y reducir la rotación de personal. Según un estudio de McKinsey, la automatización de la mano de obra en la tienda y las soluciones robóticas pueden ayudar a aumentar hasta en un 4 % la rentabilidad del negocio.


Scandit lanza ShelfView, su nueva solución para la gestión inteligente en el retail

ShelfView: respuesta eficiente a los retos del sector retail

La nueva solución de Scandit es ideal para tiendas de comestibles y para aquellas superficies que cuentan con un alto volumen de ventas. Entre las capacidades de ShelfView destacan:

  • Ejecución precisa de las etiquetas de precios y promociones: ShelfView analiza el etiquetado en tiempo real, ya sea a través de dispositivos móviles o robots autónomos, para informar de los ajustes de precio necesarios para optimizar las ventas.
  • Recogida eficiente de pedidos en tienda: gracias a robots autónomos, proporciona la ubicación exacta de los productos, disminuyendo los retrasos en la preparación de pedidos y ofreciendo una mejor experiencia de cliente. Cualquier segundo que se ahorre en la preparación de pedidos puede traducirse en un ahorro de costes anual de hasta 9 millones de euros.
  • Reaprovisionamiento más rápido: mediante la captura de datos, ShelfView escanea las etiquetas de estanterías y palés para analizar su ubicación precisa con fines de reposición. Esto puede ahorrar a las tiendas hasta 2,5 horas al día, para que los trabajadores dediquen su tiempo a tareas más importantes.

ShelfView recopila información para mejorar las ventas minoristas, aprovechando la infraestructura existente sin necesidad de una inversión adicional significativa. Puede aplicarse en toda la cadena, escaneando millones de imágenes al día, que pueden procesarse en el dispositivo o en la nube, para ofrecer información de valor y optimizar costes.


Scandit lanza ShelfView, su nueva solución para la gestión inteligente en el retail

Gracias a la Realidad Aumentada y una avanzada tecnología de visión artificial, ShelfView procesa las imágenes bien a través de dispositivos móviles de los trabajadores como mediante captura autónoma de datos a través de robots.

Precisamente, ShelfView funciona perfectamente con la plataforma de Inteligencia Artificial BrainOS®, de la compañía Brain Corporation, para ofrecer una solución escalable y accesible de captura de datos automática mediante el uso de robots. Gracias a su diseño polivalente, esta solución se puede instalar en los robots autónomos encargados de fregar los suelos, que pueden capturar imágenes mientras limpian los pasillos, para ofrecer detalles específicos del stock.


Scandit lanza ShelfView, su nueva solución para la gestión inteligente en el retail

Scandit ShelfView permite a los minoristas:

  1. Aumentar la eficiencia operativa y reducir los costes: ShelfView aumenta la productividad, garantizando la exactitud de los precios y las promociones, acelerando el movimiento de las existencias y aumentando la eficiencia de los pedidos.
  2. Ampliar la capacidad de la plantilla: al eliminar tareas repetitivas al personal, el enfoque híbrido de dispositivos móviles y robots autónomos permite a los trabajadores centrarse en tareas de mayor valor añadido, además de ayudar a retener el talento.
  3. Obtener información procesable en tiempo real para reducir los errores: ShelfView ofrece datos precisos sobre el inventario para impulsar una gestión eficiente de las estanterías y los flujos de trabajo. Permite corregir los problemas a nivel de tienda antes de que afecten a las ventas.
  4. Mejora de la experiencia de cliente e impulso de los ingresos: la gestión frecuente y exacta de productos y precios es esencial para ofrecer una mejor experiencia de compra omnicanal.

"Todos los minoristas entienden que mejorar la experiencia del cliente en tienda es más importante que nunca, y hacerlo de forma económica sigue siendo fundamental. La automatización y la simplificación de las tareas rutinarias permiten maximizar los ingresos al tiempo que aumentan la eficiencia, el valor y el compromiso de sus empleados en las tiendas”, comenta Christian Floerkemeier, CTO y Cofundador de Scandit.


Scandit lanza ShelfView, su nueva solución para la gestión inteligente en el retail

“Al aprovechar nuestras capacidades de captura inteligente de datos, ShelfView puede aumentar la disponibilidad de productos en las estanterías, mejorar la tasa de pedidos online y elevar las ventas, gracias a un etiquetado preciso de precios y promociones”, concluye.

www.scandit.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP