Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Moxa

Moxa cumple los requisitos de seguridad de la norma IEC 62443 para preparar la siguiente generación de redes para el futuro

Moxa Inc., líder en comunicaciones y redes industriales centrado en la seguridad de las redes industriales, se complace en anunciar que la compañía ha obtenido la primera certificación IEC 62443-4-2 del mundo referente a dispositivos industriales de seguridad, según el programa del organismo de certificación IECEE (comisión electrónica internacional para equipos eléctricos). El certificado es para una de las soluciones de red de próxima generación, la serie EDS-4000/G4000, que sale al mercado el próximo mes de marzo.

Moxa cumple los requisitos de seguridad de la norma IEC 62443 para preparar la siguiente generación de redes para el futuro
Tal y como reconocen las certificaciones IEC 62443-4-2 y IEC 62443-4-1, las soluciones de Moxa aspiran a aunar las redes y la ciberseguridad OT con un enfoque de total defensa por capas. Nuestras soluciones cubren dispositivos de red con seguridad reforzada basándose en el estándar de ciberseguridad IEC 62443-4-2, segmentación de red avanzada IT y OT con prevención de amenazas, e inspección profunda personalizada de paquetes (DPI) OT que facilita el sistema de prevención de intrusión (IPS). Estas propuestas permiten diseñar la automatización industrial y los sistemas de control (IACS) con conectividad fiable extremo a extremo para proporcionar un hardware robusto y redes fiables y de alto rendimiento.

"La serie IEC 62443 de estándares cubre todos los aspectos de los requisitos de seguridad proporcionando así un idioma común a los proveedores de componentes, integradores de sistemas y propietarios de activos", dice Steve Mustard, presidente en 2021 de la Sociedad internacional de automatización (ISA), la organización para el desarrollo de estándares responsable de la IEC 62443. "Los estándares definen un enfoque seguro por diseño y establecen requisitos hasta la fabricación del producto. Esto simplifica enormemente los procesos de compra e integración de dispositivos de red, aplicaciones y dispositivos de control de automatización que conforman los sistemas industriales de control".

"Cuando perseguíamos la certificación de los estándares IEC 62443 el camino era transformador para Moxa", dice Samuel Chiu, director general de Moxa Networking. "Probamos que la seguridad es parte del ADN de las gamas de productos y soluciones de Moxa cumpliendo con los estándares reconocidos internacionalmente relativos a los requisitos del proceso y de producto para el desarrollo seguro de un IACS. Esto beneficia a nuestros clientes que deben ahora utilizar estas soluciones para disfrutar de un funcionamiento sin interrupciones durante cada paso de su camino hacia la transformación digital".

Según el informe Worldwide IT/OT Convergence 2022 Predictions* de la corporación IDC, el 75% de nuevas aplicaciones operativas desplegadas en el borde estarán aprovechando la contenedorización en 2024. Esto facilitará una arquitectura más abierta y componible, algo necesario para alcanzar unas operaciones resistentes. El aumento de dispositivos en el borde y la conectividad expandida son un camino hacia las operaciones. Se están desplegando a un ritmo alto y utilizan capacidades y arquitecturas más abiertas en comparación con los sistemas de automatización aislados del pasado. Estos dispositivos deben tener sus elementos de software y hardware desarrollados de manera segura para durar todo el ciclo de vida del producto, integrarse a la perfección en la red global y tener capacidades de gestión de seguridad.

"Las redes y la ciberseguridad tienen sinergias muy fuertes en la configuración de operaciones y tienen que estar diseñadas especialmente para entornos OT. Con el futuro digital y la mayor conectividad de las operaciones, se implementarán nuevos requisitos y estándares de la industria para asegurar que los proveedores puedan estar actualizados a estos requisitos", dice Jonathan Lang, director de investigación del IDC centrado en las estrategias mundiales de convergencia IT/OT. "Estos requisitos industriales especializados pueden ser ignorados por muchas soluciones de ciberseguridad IT, y la combinación de la experiencia en el tema y las capacidades de las operaciones es fundamental para garantizar la integridad de los sistemas de seguridad".

Para sentar las bases de las operaciones preparadas para el futuro, muchos integradores de sistemas quieren que los proveedores de componentes cumplan las subsecciones del estándar IEC 62443 que se refiere a sus dispositivos. El estándar IEC 62443-4-1 relativo al proceso y el estándar IEC 62443-4-2 relativo al producto respecto al desarrollo del software resaltan la importancia de seleccionar proveedores que suministren componentes de hardware reforzados diseñados con un enfoque "seguro por diseño".

* IDC FutureScape: Worldwide IT/OT Convergence 2022 Predictions, Doc #US47131521, octubre de 2021.

www.moxa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP