Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Open Mind News

OPEN MIND ADQUIERE LA MAYORÍA DEL FABRICANTE MES HUMMINGBIRD

OPEN MIND Technologies AG y Hummingbird Systems GmbH colaboran desde el año 2020. Ahora, el fabricante de la suite CAD/CAM hyperMILL® ha adquirido el 51 por ciento del fabricante MES. Con esta operación, OPEN MIND refuerza su oferta de procesos de fabricación interconectados y digitalizados. En el marco de la colaboración mantenida hasta ahora ya se había llevado a cabo la integración del sistema de CAD/CAM en el Manufacturing Execution System. Con esta participación, OPEN MIND permite a los usuarios interconectar, controlar, automatizar y optimizar mejor todos los procesos de fabricación. El sistema MES de Hummingbird se mantiene abierto a la integración de otros sistemas de CAM.

OPEN MIND ADQUIERE LA MAYORÍA DEL FABRICANTE MES HUMMINGBIRD

«La transparencia y un flujo continuo de procesos e información son los factores esenciales para una producción orientada al futuro. Esperamos un aumento de la demanda debido a que los requisitos seguirán creciendo y muchas empresas aún no han implementado ningún sistema MES», explica Volker Nesenhöner, CEO de OPEN MIND Technologies AG. «Hummingbird encaja a la perfección con nosotros, pues fue desarrollada específicamente para la fabricación de herramientas, moldes y máquinas. La tecnología de Hummingbird nos convence plenamente. La empresa persigue las mismas ideas innovadoras que nosotros con nuestros productos. Con la solución MES podemos ampliar nuestra cartera de productos y, al mismo tiempo, dar un paso decisivo al participar en la configuración de todo el proceso. Con la integración de una de las principales soluciones de CAM en un sistema MES ágil, preparamos a los usuarios para el futuro».

Sistemas integrados
La perfecta integración de hyperMILL® en el MES de Hummingbird ya se ha llevado a cabo. Así, los datos generados en hyperMILL®, como programas de CN, planos de fijación, información sobre piezas en bruto o listas de herramientas, se pueden transferir a Hummingbird con sólo pulsar un botón e inmediatamente están disponibles en la fabricación. Esto permite a todas las partes implicadas en la programación CAM, la preparación del trabajo, la administración de herramientas y las máquinas para que colaboren a través de una plataforma de software. De este modo, hyperMILL® se puede utilizar de forma aún más eficaz dentro de una gestión unificada de la fabricación.

Hans-Georg Zwicker, COO de Hummingbird Systems GmbH, señala: «La automatización y la digitalización son fundamentales para una fabricación orientada al futuro. Las dos empresas ofrecen soluciones innovadoras para ello, especialmente para la fabricación de herramientas, moldes y máquinas. Ambas soluciones se complementan a la perfección para interconectar, controlar, automatizar y optimizar los procesos en toda la fabricación. Juntos llevamos la fabricación a otro nivel».

www.openmind-tech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP