Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Moxa

Moxa ayuda a Tailandia a realizar la transición energética y alcanzar su objetivo de convertirse en un centro de energía sostenible

En colaboración con las autoridades locales de electricidad y Italthai Engineering, Moxa facilita la automatización de subestaciones en Pattaya, un importante emplazamiento piloto en el ambicioso camino de Tailandia hacia la energía 4.0, mientras la economía tailandesa continúa prosperando.

Moxa ayuda a Tailandia a realizar la transición energética y alcanzar su objetivo de convertirse en un centro de energía sostenible
Moxa Inc., líder en comunicaciones y redes industriales, colabora con la autoridad provincial tailandesa de electricidad PEA y Italthai Engineering, el contratista líder de ingeniería para los servicios de ingeniería, contratación y construcción (EPC), con el objetivo de transformar Pattaya en una ciudad inteligente mediante la conversión de sus infraestructuras eléctricas en una red inteligente. Esta actualización digital facilita, además, que la PEA lidere la iniciativa del gobierno tailandés de avanzar hacia la energía 4.0, liderando el avance de la transición energética que contribuye al éxito de la economía de Tailandia y de su competitividad entre las naciones ASEAN.

La clave de esta transformación es la actualización digital de las subestaciones de Pattaya para mejorar el suministro de energía y minimizar la inestabilidad de voltaje de la red durante los cortes de energía. Pattaya está ahora mejor equipada para ayudar a su próspera industria turística y ampliar su avanzado sector manufacturero en el corredor económico oriental de Tailandia, la principal zona económica del país. La transformación digital de las subestaciones inteligentes de Pattaya ha convertido a la ciudad piloto en un nuevo paradigma del sector energético tailandés, que refuerza la adopción de fuentes de energía renovables según la tendencia global de desarrollar una economía de bajas emisiones de carbono.

"La implementación y el mantenimiento de un sistema digital de comunicaciones de las subestaciones nos exigía contar con un experto en el que pudiéramos confiar", dice Pongsakorn Yuthagovit, asistente del gobernador de la PEA. "La experiencia de Moxa en comunicaciones de redes críticas nos ayuda a poner la primera piedra para optimizar la flexibilidad y eficiencia de la red inteligente mediante la comunicación, seguimiento y gestión automatizadas de toda la red de energía".

Para poder alcanzar el objetivo de la energía 4.0 y convertir a Tailandia en un centro energético de ASEAN para el año 2036, PEA, que da servicio al 99% de la población tailandesa, colabora con Italthai Engineering en diversos proyectos piloto, incluido un proyecto que mejora la flexibilidad de la red inteligente para facilitar un mejor uso de fuentes de energías renovables altamente variables. Italthai Engineering ha incluido la experiencia en redes de Moxa para mejorar la flexibilidad y eficiencia de la red eléctrica optimizando la gestión de toda la red.

Italthai Engineering reconoce a Moxa como un socio excelente con experiencia en la comunicación de redes críticas en sistemas de automatización de subestaciones basadas en la norma IEC 68150. Moxa ofreció su asistencia experta en el diseño de la topología para contribuir a la transición de PEA desde un sistema de hace 30 años a un sistema con un diseño simplificado y estandarizado con características de gestión automatizada. El nuevo diseño proporciona una redundancia PRP/HSR sobresaliente para asegurar que los sistemas de las subestaciones de PEA tengan una comunicación fiable con cero pérdidas de paquetes y recuperación en tiempo cero.

La transformación digital ha convertido a la red eléctrica de PEA en la más flexible y estable de la región, y además la red es ahora conforme con la norma IEC 61850, el estándar internacional de protocolos de comunicación para dispositivos electrónicos inteligentes en subestaciones eléctricas. La experiencia de Moxa en el desarrollo de más de 7500 sistemas de transporte y distribución de energía en subestaciones por todo el mundo ayudó a asegurar que la actualización de Pattaya se realizara sin contratiempos. La actualización utiliza redes redundantes según IEC 61850 PRP/HSR de Moxa para facilitar que las subestaciones funcionen automáticamente y alcancen una comunicación en tiempo real. Las mejores prácticas desarrolladas en este proyecto piloto también las puede aplicar la PEA para alcanzar el mismo nivel de éxito en la implementación de actualizaciones semejantes en otras ciudades piloto.

"Moxa tiene el honor de apoyar la transformación de la PEA ofreciendo su experiencia para la automatización de subestaciones en Pattaya", dice Andy Sun, director de la unidad de negocio de mercados verticales en Moxa. "Como experto OT en el sector, nuestros 35 años de experiencia en redes y comunicaciones industriales nos ha ayudado a agilizar la transición impecable de la PEA de un modo de operar manual a digital y, a cambio, impulsar el avance de Tailandia hacia una economía más limpia e inteligente".

Para saber más acerca de la solución para la transformación digital de las subestaciones eléctricas de la PEA, visite PEA and Moxa Power Up Economic Growth for a Smart City in Thailand (PEA y Moxa activan el crecimiento económico de una ciudad inteligente en Tailandia)

www.moxa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP