Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Leuze ES

Con el resplandor de la luz blanca

Los nuevos sensores de contraste de la serie KRT18B de Leuze funcionan con luz blanca y están optimizados para la detección de marcas de color sobre láminas brillantes.



La identificación fiable de marcas de color sobre envases, incluso cuando apenas se diferencia del fondo, ya es posible gracias a los nuevos sensores de contraste de la serie KRT18B. Leuze desarrolló diez nuevas versiones y ha ampliado así considerablemente su portfolio. Estos sensores complementan las soluciones probadas de luz multicolor (RGB) y ofrecen posibilidades de aplicación adicionales a los usuarios. La particularidad de estos nuevos sensores de contraste es que utilizan luz blanca. Esta tecnología ofrece la máxima fiabilidad para superficies brillantes, con independencia del color de las marcas. Esto ahorra tiempo y esfuerzo a los operadores de sistemas al cambiar el formato. En cambio, los sensores de contraste RGB identifican mejor las marcas sobre láminas impresas en color. En función de las necesidades, el cliente puede elegir con flexibilidad entre las dos versiones. Ambas se caracterizan por su tiempo de respuesta reducido y una mínima oscilación de la señal en la detección.

Concepto de funcionamiento dual
La serie KRT18B (RGB y luz blanca) ofrece un concepto de funcionamiento innovador dual: las funciones del sensor se configuran mediante IO-Link o mediante control manual de la sensibilidad a través de un potenciómetro o botón teach. Además, la versión con IO-Link incorpora conceptos innovadores en maquinaria como la posibilidad de mantenimiento, diagnóstico o configuración de sensores a distancia. Tres niveles de teach garantizan un proceso de configuración perfecto para cada aplicación. Su carcasa compacta cumple las especificaciones del índice de protección IP67 e IP69K. Así, está optimizado para el uso en entornos adversos con certificación ECOLAB.

Fiable incluso a una distancia variable
La completa gama de sensores de contraste KRT18B (RGB y luz blanca) se controla con facilidad gracias a un indicador permanente de señal con un gráfico de barras, situado en la parte posterior de la carcasa. Esto permite un alcance flexible de unos 13 mm (±3 mm). Así, el sensor sigue ofreciendo un funcionamiento fiable, aunque la distancia entre el objeto y el sensor varíe un 20%.


Con el resplandor de la luz blanca

Imagen 1: Los nuevos sensores de contraste de luz blanca KRT18B de Leuze identifican marcas de diferentes colores, incluso sobre fondos brillantes. Los tres niveles de teach garantizan una configuración perfecta para todas las aplicaciones.


Con el resplandor de la luz blanca
Imagen 2: Los sensores de contraste KRT18B siguen funcionando de forma fiable, aunque la distancia varíe un 20%.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP