Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Igus ES Info

Conectadas en segundos: las cadenas portacables readychain® plug-in de igus reducen el tiempo de instalación en un 80%

Los sistemas de cadena portacables readychain® plug-in de igus pueden conectarse en segundos y sin necesidad de herramientas, lo que reduce los tiempos de instalación e inactividad de las máquinas a la vez que minimiza los trabajos de mantenimiento planificados. Estos sistemas disminuyen hasta un 80% el tiempo de instalación. Con el nuevo modelo readychain® micro-speed, ahora también pueden implementarse en aplicaciones muy pequeñas y con ajustadas limitaciones de espacio.

Conectadas en segundos: las cadenas portacables readychain® plug-in de igus reducen el tiempo de instalación en un 80%
La cadena readychain® micro-speed es la versión más pequeña de los sistemas de cadena portacables confeccionados y listos para conectar de igus. (Fuente: igus GmbH)

Gracias a su innovador diseño, permiten una rápida conexión de los sistemas de suministro de energía en espacios reducidos.

Independientemente del sector, el país o el negocio, si un cable de una máquina es defectuoso y provoca un fallo, genera costes elevados en términos de tiempo de inactividad. De hecho, las paradas de unos pocos minutos suelen suponer a las empresas varios miles de euros. Las cadenas portacables readychain® de igus pueden sustituirse de forma rápida y fácil, con lo que la máquina puede volver a funcionar a pleno rendimiento de forma inmediata. Además, con la incorporación de readychain® micro-speed, ahora también pueden utilizarse en espacios de instalación muy pequeños.

Sustitución rápida de cables, tanto como enchufar el cable de corriente de un portátil
Con la nueva readychain® micro-speed, igus amplía la gama de cadenas portacables de conexión rápida. Gracias a su reducido tamaño, con una anchura y una altura interior de solo 20 mm respectivamente, es especialmente adecuada para aplicaciones en las que el espacio es escaso, como los sistemas de bloqueo de puertas en máquinas herramienta. Esta cadena portacables evita tener que separar los conductores de las regletas de conexiones con la ayuda de herramientas antes de sustituir un cable, ya que los conectores están integrados en la cadena portacables y el cable ya está conectado en ambos lados. readychain® micro-speed está diseñada para entregarse lista para conectar. La interfaz de conexión se compone de un casquillo que puede acoplarse a la carcasa de la máquina. En caso de sustitución, la cadena portacables puede reemplazarse con la misma rapidez que el cable de alimentación de un ordenador portátil, es decir, simplemente desconectándola, sin utilizar herramientas ni necesidad de conocimientos técnicos. Así, cualquier trabajador puede realizar esta tarea sin preocuparse de cometer errores. Markus Hüffel, Product Manager de readychain® en igus®, señala: «Gracias a esta flexibilidad, la velocidad de respuesta aumenta en caso de averías, por lo que los tiempos de inactividad se reducen varias veces con una pequeña inversión».

Un sistema personalizado para aplicaciones en movimiento
Con readychain® micro-speed, los clientes reciben una interfaz adaptada exactamente a su aplicación. Presenta una configuración personalizada y, al igual que la readychain® speed, de mayor tamaño, puede equiparse con cables de la amplia gama de cables chainflex de igus (cables de alimentación, de bus, Ethernet, de fibra óptica...), los cuales quedan protegidos de daños mecánicos gracias a la estructura de la cadena. «Los conectores, las carcasas y las conexiones necesarias pueden configurarse individualmente», subraya Hüffel. Y añade: «De este modo, el cliente obtiene todo de un solo proveedor, y cada cadena portacables se convierte en un producto hecho a medida».

www.igus.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP