Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta su gama completa de soluciones de test para sistemas integrados en la Embedded World 2022

Núremberg acogerá al sector internacional de los sistemas integrados una vez más durante la exposición y conferencia Embedded World. Rohde & Schwarz mostrará sus soluciones de test más recientes entre el 21 y el 23 de junio de 2022 en el estand 4-218 del Centro de exposiciones de Núremberg. Los visitantes que acudan a esta exposición podrán conocer nuevos productos, como la nueva generación del osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP, así como soluciones de test avanzadas para todo tipo de sistemas integrados de la mano de los expertos de Rohde & Schwarz.

Rohde & Schwarz presenta su gama completa de soluciones de test para sistemas integrados en la Embedded World 2022
El nuevo osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP será uno de los productos destacados en el estand de Rohde & Schwarz en la exposición Embedded World.

Rohde & Schwarz aborda con sus instrumentos numerosas aplicaciones para el amplio sector de los sistemas integrados. En la Embedded World, la empresa demostrará soluciones de test para interfaces digitales de alta velocidad, integridad de señales y potencia, sistemas de potencia integrados y depuración de EMC. Los visitantes también podrán informarse sobre pruebas de capa física para tecnologías comunes del Internet de las cosas (IoT). Y también se presentará una serie de soluciones dirigidas al sector de la automoción.

Uno de los elementos más destacados en el estand de Rohde & Schwarz será la nueva generación de osciloscopios de alto rendimiento R&S RTP, que combinan medidas de integridad de señal de alto nivel con la adquisición más rápida para análisis en tiempo real. Los nuevos modelos de los instrumentos más compactos de su categoría incorporan una pantalla táctil Full HD más grande y más brillante de 13,3", así como un panel frontal totalmente rediseñado. En la Embedded World se presentará un modelo de ancho de banda de 16 GHz del R&S RTP para realizar medidas de reflexión de dominio temporal (TDR) y transmisión de dominio temporal (TDT), que permite caracterizar y depurar caminos de señal, incluidas pistas de PCB, cables y conectores. El software de TDR/TDT incluye un asistente que guía al usuario a través de las tareas de configuración, calibración y análisis. Otro sistema mostrará medidas de conformidad y depuración de un cable HDMI 2.1. Con ayuda de la configuración para ensayos de conformidad de la opción R&S ScopeSuite, el R&S RTP ejecuta test automáticos con instrucciones guiadas por imágenes y resume los resultados en un informe para varias interfaces digitales de alta velocidad.

Verificación de los sistemas de potencia integrados
Un aspecto esencial a la hora de diseñar sistemas integrados es el suministro de alimentación y sus implicaciones. Rohde & Schwarz presentará soluciones concretas en la Embedded World que abordan este campo de aplicación. Resulta esencial, por ejemplo, garantizar el cumplimiento de los requisitos de integridad de potencia cuando se depuran y validan líneas de alimentación. El bajo ruido inherente de los osciloscopios R&S RTO6 recientemente comercializados permite realizar medidas precisas de la integridad de potencia en la escala de milivoltios. Gracias a su rápida frecuencia de actualización, el osciloscopio permite detectar rápidamente rizados infrecuentes, así como anomalías asociadas a desviaciones periódicas y aleatorias (Periodic And Random Disturbance, PARD). Parte del sistema es la R&S RT-ZPR, una excelente sonda de osciloscopio que permite caracterizar líneas de alimentación gracias a un gran ancho de banda, alta sensibilidad, ruido muy bajo y compensación de offset extremadamente amplia.

Otra reciente incorporación al catálogo de Rohde & Schwarz que se presentará en la Embedded World son los medidores LCR R&S LCX, una gama de comprobadores de impedancia de alto rendimiento y uso universal para un amplio conjunto de aplicaciones. El R&S LCX200 mide la inductancia (L), la capacitancia (C) y la resistencia (R) de los componentes dentro de un rango de frecuencias de 4 a 10 MHz. En combinación con un software de barrido externo, los usuarios pueden medir la curva de impedancia con respecto a la frecuencia de un componente electrolítico. También se pueden utilizar otros parámetros de barrido, como el voltaje o la corriente de prueba.

Para los test de consumo de potencia de dispositivos basados en batería, especialmente equipos del IoT con corrientes de reposo muy bajas, Rohde & Schwarz presenta la unidad de medida de fuente R&S NGU201 con arquitectura de dos cuadrantes. Los ingenieros de diseño pueden utilizar esta fuente de alimentación especializada para simular características de batería en condiciones muy similares a las reales.

Depuración de EMC
Las velocidades de conmutación más altas en la electrónica de potencia traen consigo el riesgo de mayores interferencias electromagnéticas (EMI), por eso, conseguir la conformidad de EMC es un desafío. Detectar de forma temprana los problemas de diseño facilita su corrección y reduce los costes. Como líder en ensayos de EMC, Rohde & Schwarz ofrece el espectro completo, desde soluciones para la depuración de EMI y ensayos de conformidad previa hasta sistemas completos de ensayos de conformidad de EMC. En la Embedded World, Rohde & Schwarz demostrará soluciones que integran fácilmente las pruebas de EMI en el proceso de desarrollo de productos: desde osciloscopios como potentes herramientas para la depuración de EMI hasta analizadores de señal y espectro para ensayos de conformidad previa.

Los osciloscopios R&S RTO6, con su alto rango dinámico y sensibilidad de entrada de 1 mV/div en el ancho de banda completo de medida, permiten detectar incluso emisiones débiles. Ofrecen potentes funciones de FFT ideales para análisis de EMI en el dominio frecuencial gracias a su sencillo uso, alta velocidad de adquisición y múltiples funciones, como la codificación por colores de la visualización espectral en función de la frecuencia de aparición de una señal a una frecuencia determinada. El sistema de disparo de zona de la función FFT es ideal para detectar frecuencias de emisión esporádicas.

El analizador de señal y espectro R&S FPL1000 combina las funciones de un instrumento de sobremesa con el peso ligero de un instrumento portátil, y ofrece también medidas de conformidad previa de EMI en combinación con la aplicación opcional de medidas R&S FPL1-EMI K54. Entre sus funciones se incluyen detectores de EMI, como cresta, cuasicresta, promedio CISPR y promedio RMS (CISPR 16-1-1) y la característica de filtro de 6 dB (CISPR 16-1-1 y MIL-STD-461/DO-160). Las funciones de diagnóstico, rápidas y de fácil lectura, proporcionan resultados con una alta reproducibilidad. Para pruebas automáticas de certificación y conformidad previa, Rohde & Schwarz también presentará R&S ELEKTRA, su software para ensayos de EMC, que está disponible en varias versiones: con secuencias de test interactivas para desarrolladores o como software de ensayos de EMC totalmente automatizado para la certificación de dispositivos y componentes electrónicos.

Pruebas de capa física para el IoT
Con el auge del IoT, diferentes tecnologías inalámbricas se están abriendo camino en los sistemas integrados. Como líder en tecnología para probar dispositivos inalámbricos, Rohde & Schwarz presentará soluciones de test avanzadas para estándares de conectividad comunes. Para las pruebas de dispositivos Bluetooth® de bajo consumo (LE) y dispositivos ponibles, Rohde & Schwarz presentará una solución de test de Bluetooth® LE «over-the-air» (OTA) orientada al futuro que no requiere ningún cable de control. La exclusiva solución de señalización se basa en la plataforma de test R&S CMW y permite realizar ensayos rápidos de conformidad previa por interfaz aérea en la cámara anecoica R&S CMW-Z10. La plataforma R&S CMW ofrece igualmente ensayos de conformidad previa para Bluetooth® Classic y el modo de test directo (DTM) de Bluetooth® LE hasta la versión 5.2.

Con el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180, Rohde & Schwarz ofrece una solución sin señalización orientada a futuros requisitos para dispositivos inalámbricos en las áreas de investigación y desarrollo, validación y producción. Gracias al rango de frecuencias ampliado, un gran ancho de banda y excelente rendimiento de RF, esta solución permite probar las tecnologías inalámbricas más recientes, como Wi-Fi 6E, Wi-Fi 7 y muchas otras. Y con el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200, Rohde & Schwarz también proporciona una gama completa de soluciones de test de banda ultraancha (UWB) para I+D, certificación y producción. La precisión en el ajuste del alcance y el bajo consumo que ofrece UWB, en combinación con su alta seguridad y fiabilidad, permiten utilizar esta tecnología en muchas aplicaciones de automóviles, como acceso remoto y reconocimiento de gestos.

Pruebas de redes en el interior de vehículos
Para la creciente gama de redes incorporadas en vehículos, la sencilla tecnología de red UTP (par trenzado no apantallado) del Ethernet automotriz proporciona una solución flexible. El osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP es una herramienta rápida y eficiente para verificar, poner en servicio y resolver problemas relacionados con diseños de comunicación basados en Ethernet automotriz de varios estándares, desde los sistemas 1000BASE-T1 actuales hasta los sistemas MultiGigabit del futuro. Este instrumento no solo mide y verifica la conformidad con los estándares, sino que además decodifica mensajes y activa funciones de forma fiable en función de estos.

Con velocidades de 1 Gbps y superiores, las interferencias electromagnéticas (EMI) se convierten en un factor crítico y pueden amenazar la integridad de otras comunicaciones en el interior de vehículos. Puesto que el sector aspira a velocidades todavía mayores, por ejemplo, 2,5 Gbps, 5 Gbps o incluso 10GBASE-T1, el grupo OPEN Alliance TC9 centra actualmente su atención en los cables apantallados para reducir al mínimo las emisiones. Rohde & Schwarz presenta un sistema de medida para ensayos de conformidad según la especificación TC9 para cables coaxiales STP 10GBASE-T1 con el analizador de redes vectoriales R&S ZNB de cuatro puertos.

Los visitantes pueden conocer estas y otras soluciones de test en el estand 4-218 ubicado en el pabellón 4 de la exposición y conferencia Embedded World, que se celebrará entre el 21 y el 23 junio de 2022 en Núremberg. Si desea obtener más información, visite: https://www.rohde-schwarz.com/embedded-world

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP