Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
TWK News

Apuntando alto: el codificador rotatorio de cuatro millones de pasos

A veces sólo tiene que ser más. En este caso, el nuevo modelo de codificador ABN de TWK tiene una resolución que divide el círculo completo de 360° en más de 4 millones de pasos. Para ser precisos, en 222 pasos, lo que supone una resolución de 22 bits.

Apuntando alto: el codificador rotatorio de cuatro millones de pasos

La alta precisión es igualmente importante. Esto es impresionante, con más de ±10 arcosegundos. Es decir, menos de ±0,003°. De este modo, es posible realizar mediciones precisas de posiciones y velocidades de hasta 10.000 rpm. El ABN estará disponible a partir de septiembre de 2022.

Estos valores se consiguen escaneando un disco de código óptico de alta precisión. Equipado con la interfaz CANopen o CANopen Safety, el encoder, que está diseñado para ser funcionalmente seguro, también puede utilizarse para aplicaciones relevantes para la seguridad. Se cumplen los requisitos del nivel SIL2 según la norma IEC 61508. Las funciones de supervisión interna garantizan que, en caso de error, se asuma un estado seguro y se envíe un mensaje de error al sistema de control. El rango de medición del encoder monovuelta ABN es de 1 revolución. La contrapartida multivuelta ARN está en fase de planificación, con la que se detectan de forma fiable hasta 24 revoluciones de bits. Se trata de un rango de medición de casi 17 millones de revoluciones. Debido al principio de escaneo con disco de código, son posibles las versiones con eje hueco pasante.


Apuntando alto: el codificador rotatorio de cuatro millones de pasos

Desde el punto de vista mecánico, el modelo ABN/ARN también dispone de características versátiles: diferentes materiales de carcasa, desde aluminio resistente al agua de mar hasta acero inoxidable apto para alimentos. Una gama de diferentes diseños de bridas y ejes, así como conectores M12 o conexiones de cables, forman parte del programa. Con la versión de eje para la conexión de la rueda de destino TWK ZRS sin holgura, los movimientos más pequeños de una corona dentada interna o externa pueden detectarse de forma fiable y transmitirse al sistema de control.

Un software especial para aplicaciones de coronas giratorias, que calibra la señal de posición directamente en la corona giratoria, garantiza que la señal de posición tenga una transición a cero en una revolución completa de la corona giratoria, de modo que siempre se sepa en qué dirección apunta, por ejemplo, el plumín de una grúa móvil. La señal de posición va de 0 a 360° con relación de transmisión y resolución parametrizables. Este código de salida sigue funcionando de forma fiable aunque se haya recorrido el rango de medición del codificador y se siga girando.

El codificador ABN se une así a la cartera de sensores de seguridad que incluye muchos tipos de sensores e interfaces diferentes. Desde los sensores de inclinación y vibración hasta los interruptores de leva, en los que se integran contactos de conmutación de seguridad en un codificador que puede conectarse a una cadena de seguridad e interrumpirla de forma segura cuando se superan los límites de posición o velocidad. Los codificadores, en particular, están disponibles desde los más pequeños y que ocupan poco espacio hasta los más pesados, con clases de protección de hasta IP69K y también como versiones totalmente redundantes que contienen dos sistemas de medición autárquicos que también se supervisan mutuamente de forma interna.

www.twk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP