Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Schmersal News

MONITORIZACIÓN PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE

El Grupo Schmersal presentará en la feria SOLIDS 2022 varios sistemas innovadores con los que se pueden diseñar instalaciones para el transporte de materiales a granel de forma segura y eficiente, mediante un sistema de cintas transportadoras de demostración.

MONITORIZACIÓN PARA INSTALACIONES DE TRANSPORTE

En particular, Schmersal mostrará soluciones para el monitoreo de condición (Condition Monitoring): El registro y la evaluación de los datos de proceso y de diagnóstico de los componentes utilizados permiten el mantenimiento predictivo, aumentan la disponibilidad y garantizan el funcionamiento eficaz de la instalación de transporte.

El HX270, un nuevo sistema de monitoreo en línea para cintas transportadoras del socio de sistemas de Schmersal, ROXON, se presentará por primera vez en el pabellón 5, stand K 22.

Sistemas de protección de máquinas y personas
Los sistemas de Schmersal se encargan de la seguridad de las personas y la protección de los procesos, y esto, en parte, con un solo dispositivo. La serie modular HDS ofrece varias funciones en una sola plataforma de dispositivos: un PARO DE EMERGENCIA, diseñado como interruptor de paro de emergencia por tracción de cable, y el control de cinta, que es un elemento importante para la protección del proceso en instalaciones de transporte. Los interruptores de la serie HDS pueden conectarse opcionalmente al bus de instalación Dupline para poder conectar fácilmente los interruptores en serie y transmitir más fácilmente los datos de diagnóstico. La transmisión de la información de estado permite identificar las anomalías y subsanar los fallos con mayor rapidez. Esto reduce los tiempos de inactividad y de parada. Para la transmisión inalámbrica de información de estado a larga distancia, Schmersal está probando actualmente un prototipo de interruptor HDS con elemento de radio integrado.

Sistemas de protección de instalaciones e inversiones
Los sistemas de monitoreo de cintas transportadoras garantizan una alta disponibilidad de la instalación. Además de sus propios componentes y sistemas para la seguridad de máquinas, Schmersal puede ofrecer ahora un sistema de monitoreo automatizado en línea para instalaciones de transporte existentes o nuevas a través de su socio de sistemas ROXON: El HX270 proporciona un escaneo óptico 3D de la superficie de la cinta en tiempo real, tanto para el lado del material como para el de avance de la cinta transportadora. Gracias al escaneo de precisión de alta velocidad con novedosos algoritmos de análisis de imágenes en 3D, se pueden detectar cambios y daños de todo tipo en la superficie de la cinta de forma totalmente automática las 24 horas del día. Con la medición opcional del grosor de la cinta, el sistema ofrece una solución completa de monitoreo de condición que permite un mantenimiento y una revisión inteligentes. Esto puede reducir significativamente tanto los costes del proceso como el coste de las paradas de producción.

Sistemas de control de materiales y calidad
Basándose en un análisis PGNAA, la composición elemental de los materiales a granel puede determinarse en línea y en tiempo real en la cinta transportadora. Este método de medición ayuda a las industrias del carbón, el cemento, los minerales y el acero a mejorar de forma sostenible sus procesos y la garantía de calidad general.

Visite a Schmersal del 22 al 23 de junio en la SOLIDS 2022 en Dortmund / Alemania: Pabellón 5, stand K 22

Adjuntos al archivo:
PM-Solids-2022-ES.pdf

www.schmersal.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP