Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz contribuye a la edición de 2022 de la cumbre del i14y Lab con demostraciones prácticas de sus soluciones de prueba para O-RAN

En la edición 2022 de la cumbre del i14y Lab celebrada recientemente en Berlín, Rohde & Schwarz, en su condición de empresa asociada al laboratorio, ha presentado sus potentes y eficaces instrumentos de medida utilizados para verificar la conformidad de las unidades de radio de O-RAN y el rendimiento de las redes extremo a extremo.

Rohde & Schwarz contribuye a la edición de 2022 de la cumbre del i14y Lab con demostraciones prácticas de sus soluciones de prueba para O-RAN
Los expertos de Rohde & Schwarz muestran sus soluciones de prueba para O-RAN en la cumbre del i14y Lab celebrada en Berlín. (Imagen: i14y Lab)
 
Dirigido por Deutsche Telekom, el i14y Lab es un consorcio industrial cuyo objetivo es acelerar la desagregación de las redes y las redes de acceso radioeléctrico abiertas (Open RAN) mediante el desarrollo de un ecosistema europeo y alemán de proveedores e integradores de sistemas. Gracias a la colaboración temprana con clientes y empresas asociadas a los laboratorios abiertos, Rohde & Schwarz puede adaptar su catálogo a nuevos requisitos de test.
 
Rohde & Schwarz brinda su experiencia en pruebas de laboratorio y de campo al i14y Lab para ayudar a acelerar el lanzamiento al mercado de tecnologías de redes abiertas para las redes multiproveedor del futuro. El i14y Lab es un laboratorio abierto para pruebas de interoperabilidad de sistemas de telecomunicaciones desagregados, como Open RAN, gestionado por un consorcio de empresas fuertes, liderado por Deutsche Telekom y financiado con fondos del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

Demostración en la cumbre del i14y Lab celebrada en Berlín
La edición 2022 de la cumbre del i14y Lab, celebrada en el centro del laboratorio de Berlín el 9 de junio de 2022, ofreció visitas guiadas por el laboratorio, sesiones interactivas, mesas redondas y talleres con expertos del i14y Lab, así como una tarde de ponencias y debates que contaron con la participación de empresas asociadas al laboratorio, líderes del sector y el ministerio alemán del ramo. Rohde & Schwarz contribuyó a la cumbre con una demostración de las pruebas de conformidad de las unidades de radio de O-RAN (O-RU).

La desagregación de redes como en las O-RAN presenta nuevos desafíos de interoperabilidad entre los componentes de redes de los diferentes proveedores. Las unidades de radio de O-RAN (O-RU) deben cumplir los estándares del 3GPP y de O-RAN. Los test de conformidad de redes fronthaul, definidos por la O-RAN ALLIANCE, se aseguran de que las O-RU futuras sean capaces de interactuar con la unidad distribuida de O-RAN (O-DU).

La solución de test de redes fronthaul presentada en la edición 2022 de la cumbre del i14y Lab ha sido desarrollada conjuntamente por Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions e incluye:

• El generador de señales vectoriales R&S SMW200A, el analizador de señal y espectro R&S FSVA3000, y el software de análisis de señales R&S VSE de Rohde & Schwarz, para emular un entorno radioeléctrico real mediante la generación, la captura y el análisis de señales de RF, ampliado para aplicaciones de O-RAN.

• El comprobador de O-RU TM500 de VIAVI, que implementa la funcionalidad del plano M y del plano C/U en el lado de unidad distribuida de O-RAN (O-DU), necesaria para configurar la interfaz con la O-RU y el intercambio de datos I/Q a través de la red de fronthaul abierta.

• La aplicación O-RU Test Manager de VIAVI, que proporciona un único punto de control para el sistema integrado, simplifica el flujo de trabajo de casos de prueba, y permite análisis e inspecciones más profundos de los datos en función de las necesidades.

Asimismo, Rohde & Schwarz presentó soluciones de medidas de redes telefonía móvil (MNT), utilizadas para garantizar el correcto despliegue de redes O-RAN, como R&S 5G STS (Site Testing Solution) y QualiPoc Android. Con estas herramientas los propietarios de redes realizan medidas pasivas y activas para analizar aspectos esenciales del rendimiento de las redes extremo a extremo:

• Evaluación comparativa de O-RAN con un único proveedor de RAN: el rendimiento de las redes de acceso radioeléctrico abiertas se puede comparar con redes de un único proveedor siguiendo métodos ETSI armonizados.
• Medida de la sincronización de redes: la sincronización de redes es una fuente de posibles interferencias en las redes 5G TDD y debe verificarse también en O-RAN.
Aliado importante del i14y Lab

Como líder en test y medida dentro de las comunicaciones móviles, Rohde & Schwarz favorece la evolución técnica con su experiencia y participación activa en la O-RAN ALLIANCE para permitir la armonización del mercado global. Con un amplio catálogo de productos que abarcan desde la verificación de componentes hasta pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles, pasando por la conformidad de redes fronthaul, Rohde & Schwarz contribuye al desarrollo, la certificación, el despliegue y la explotación de las redes Open RAN.

Alexander Pabst, vicepresidente del segmento de mercado de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz, afirmó: «La desagregación es uno de los principales componentes de la evolución y la convergencia de las redes. El i14y Lab ha brindado un espacio de colaboración en Berlín que fortalecerá a Alemania y a Europa como ubicaciones de tecnología líder. La innovación forma parte de la esencia de Rohde & Schwarz. Hemos sido determinantes para el éxito de las comunicaciones inalámbricas desde sus inicios y nos complace contribuir con nuestra experiencia también en este ámbito».

Para obtener más información sobre el i14y Lab, visite www.i14y-lab.com. Para obtener más información sobre soluciones de test de O-RAN de Rohde & Schwarz, visite: www.rohde-schwarz.com/_255230.html
www.rohde-schwarz.com/_255230.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP