Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
OMRON News

OMRON presenta la Experiencia Virtual de Seguridad: una guía para la automatización segura en la producción flexible

La nueva Experiencia Virtual de Seguridad de OMRON ofrece una visión de 360 grados de las soluciones de seguridad para plantas de producción, en aplicaciones de automoción e intralogística.

OMRON presenta la Experiencia Virtual de Seguridad: una guía para la automatización segura en la producción flexible

OMRON, la compañía líder en soluciones de automatización industrial ha lanzado su nueva Experiencia Virtual de Seguridad. Como reflejo del concepto de fábrica del futuro, permite a los visitantes profundizar en áreas seleccionadas de la aplicación de seguridad. También proporciona guías de seguridad e información detallada sobre varias soluciones de seguridad, como paradas de emergencia, escáneres láser, interruptores de puerta, barreras ópticas de seguridad y mandos de validación.

Con la ayuda de presentaciones, vídeos y animaciones en 3D, la experiencia virtual permite a los responsables de salud y seguridad, y a los responsables de ingeniería, explorar las distintas opciones para sus aplicaciones y ver cómo se pueden implementar en la vida real.

“Nos inspira la idea de hacer que los conceptos de seguridad sean accesibles para todas las personas involucradas en la producción. Esta experiencia virtual es una guía perfecta para los fabricantes que están realizando la transición de las aplicaciones tradicionales a las automatizadas. Permite a las personas que no son expertas en seguridad descubrir, de una manera realista y sencilla, cómo se pueden implementar soluciones de seguridad en la producción flexible, en una fábrica donde las personas y las máquinas interactúan continuamente", ha comentado Josep Plassa, EMEA Safety Product Marketing Manager de OMRON Europe.

Además de las aplicaciones y las guías de seguridad, los visitantes también pueden entrar en un laboratorio de curiosidades sobre seguridad, donde pueden ver breves vídeos prácticos sobre diversos temas de automatización segura. Gracias a estos “infomerciales”, pueden, por ejemplo, aprender cómo seleccionar el botón correcto o cómo vincular las señales de parada de emergencia con la maquinaria.

“Los expertos en seguridad también pueden beneficiarse de la experiencia virtual y descubrir cómo pueden las últimas soluciones de seguridad, junto con los servicios de seguridad de OMRON, mejorar la productividad”, concluye Plassa. La Experiencia Virtual de Seguridad demuestra cómo las soluciones de OMRON pueden ayudar a los fabricantes a mantener los niveles más altos posibles de seguridad, a la vez que reducen los retrasos en la vuelta a la producción y los residuos para lograr una mayor sostenibilidad.

Regístrese en la Experiencia Virtual de Seguridad de OMRON aquí.

Descubra las soluciones de seguridad de OMRON

www.industrial.omron.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP