Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
BOBST News

Weisert + Daur Verpackung crea valor añadido con la nueva BOBST NOVASTAR

Un menor consumo de cola, una mayor productividad y una producción más estable son algunas de las grandes ventajas de las que ha disfrutado Weisert + Daur Verpackung en Alemania desde que instaló la nueva BOBST NOVASTAR.

Weisert + Daur Verpackung crea valor añadido con la nueva BOBST NOVASTAR
BOBST NOVASTAR

La laminadora litográfica está equipada con la tecnología de encolado GAPRO NANO, que influye considerablemente en el coste total de propiedad.

Con la firme promesa de proporcionar la máxima calidad a sus clientes, Weisert & Daur GmbH & Co. KG (Weisert + Daur Verpackung) ofrece el desarrollo, el diseño y la producción de embalajes y expositores a base de fibras para los sectores de la automoción, la cosmética, las bebidas y muchos otros sectores no alimentarios. La empresa, que tiene sus raíces en 1896, produce una gran variedad de cajas de cartón plegable, estuches, portabotellas, poses de cartón, expositores con estantes y otras soluciones para el punto de venta.

Durante los últimos 25 años, son varias las troqueladoras planas y laminadoras litográficas de BOBST que han trabajado incansablemente en las instalaciones de Wesert + Daur, ubicadas en Heilbronn, Baden-Württemberg. Con la inversión en la BOBST NOVASTAR con tecnología GAPRO NANO, la empresa ha actualizado sus capacidades de laminado litográfico como parte de su afán por suministrar productos de alta calidad con la mayor rentabilidad y sostenibilidad.

«Necesitamos equipos muy eficientes que aporten valor para poder mantener nuestra excelente reputación como fabricante de prestigio de productos de cartón de alta calidad. Naturalmente, para que nuestras fábricas estén a la vanguardia de la tecnología, es fundamental invertir en los mejores proveedores de la industria,» Jörg Gerstenlauer, director de producción, explicó.

Una larga historia y un éxito continuado
Weisert + Daur se estableció primero como instituto de arte litográfico e imprenta de libros, y entró en la esfera de las etiquetas y los embalajes en 1912. Uno de sus primeros clientes fue la famosa marca «Maggi», que ahora pertenece a Nestlé. Hoy la empresa de propiedad familiar, gestionada por la propia familia, presenta una facturación anual de 12 millones de euros y tiene 90 empleados que trabajan en dos turnos, cinco días a la semana.


Weisert + Daur Verpackung crea valor añadido con la nueva BOBST NOVASTAR

Una gestión coherente de la calidad y un diálogo directo con los clientes y proveedores son las bases sobre las que se asienta todo el proceso de fabricación, «pero —advierte Gerstenlauer—, aunque una maquinaria moderna y una buena colaboración son esenciales, lo más importante son nuestros empleados magníficamente formados y experimentados, sin quienes no seríamos capaces de obtener estos excelentes resultados.»

La empresa está desarrollando su oferta de acuerdo con los cambios que exige el mercado. Además de tratar directamente con el departamento comercial, los clientes también tienen la opción de hacer sus pedidos a Weisert + Daur a través del portal «web to print».

Un ROI más rápido gracias a una tecnología innovadora
Para atender mejor a los clientes ofreciéndoles calidad y velocidad, Weisert + Daur decidió sustituir una máquina antigua por la nueva laminadora litográfica BOBST NOVASTAR. Optimizada para proporcionar una producción rentable y flexible de pequeños a grandes volúmenes, presenta unas velocidades de producción de hasta 6000 hojas por hora.

Con un diseño ergonómico sumamente fácil de usar y una interfaz intuitiva, la laminadora hoja a hoja ofrece una configuración rápida que puede hacerse manualmente sin necesidad de herramientas especiales, con una configuración motorizada de sensores de pila y la posibilidad de hacer ajustes durante la producción.

La NOVASTAR se ha configurado con la opción de una encoladora GAPRO NANO excepcional, un sistema de medición perfecto con tecnología de espumado que presenta un rendimiento mucho mejor que los sistemas de aplicación de cola convencionales, como el recubrimiento de barras.

Al crear una película suave y uniforme tanto en las hojas de cartón sólido como en contrachapado, se reduce la cantidad de cola necesaria en el proceso de laminado, acortando así el tiempo de curado. Esto da lugar a unas hojas más planas y secas, sin que haga falta dedicar tiempo a invertir el fardo de cartón mientras se seca. A su vez, esto permite transportar inmediatamente el troquelado tras el laminado para acortar considerablemente los plazos de entrega.

«Tras un tiempo de producción breve, la BOBST NOVASTAR nos ha convencido de que esta tecnología innovadora es la mejor del mercado, y nos ayuda a alcanzar un mayor nivel de productividad y mejorar nuestro TCO», «Con la opción GRAPO NANO, estamos ahorrando un 50 % en consumo de cola y estamos aumentando nuestro rendimiento en más de un 30 %; de hecho, el coste total de la cola se ha reducido tanto que amortizaremos la máquina en tres años. Esto supera con creces lo que nos prometieron,» explicó Gerstenlauer, Y concluyó.

www.bobst.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP