Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
AVEVA News

AVEVA: El metaverso industrial es una capa natural sobre la infraestructura digital existente de las empresas

Con más de 100.000 sitios físicos que implementan el software AVEVA, el líder en software industrial tiene una ventaja inicial en la construcción del metaverso industrial.

AVEVA: El metaverso industrial es una capa natural sobre la infraestructura digital existente de las empresas

Pero la empresa FTSE-100 no quiere ser propietaria de la aplicación, dice Simon Bennet, director global de investigación de AVEVA, en esta entrevista 1:1.

¿Cómo ve AVEVA el metaverso industrial?
De alguna manera, el metaverso industrial tan publicitado representa una tecnología de más de una década presentada en hardware nuevo. Sin embargo, el metaverso industrial realmente tiene que ver con el gemelo digital (desde el nacimiento hasta la vida extendida), los datos (infundidos con IA y los primeros principios mejorados) y la experiencia (atravesando sin problemas computadoras de escritorio, dispositivos móviles y dispositivos portátiles a través de 5G y Wi-Fi). fi). Con estos tres elementos, el metaverso industrial es una capa natural sobre la inversión digital existente de las empresas para proteger su futuro.

AVEVA ve el metaverso industrial como un entorno virtual persistente que permite la colaboración en vivo entre equipos, independiente del dispositivo de interfaz, abierto a toda la gama de fuentes de datos y brinda acceso basado en roles a operaciones en tiempo real, flujos de datos y datos de ingeniería actualizados.

Esa amplia aplicación es la razón por la que estamos trabajando con socios como Microsoft para hacer realidad el concepto de metaverso industrial.

¿Qué papel podría jugar el metaverso industrial?
El metaverso industrial de hoy resuelve desafíos reales en el ciclo de vida de los activos de diseño, operación y optimización como nunca antes, y de una manera que ayuda a preservar los recursos naturales de nuestra Tierra, al tiempo que abre un nuevo valor y oportunidad para las marcas industriales en condiciones económicas dinámicas.

Ofrecimos una vista previa de cómo podría funcionar el metaverso industrial en AVEVA World en San Francisco este noviembre. Los delegados vieron lo fácil que es crear e implementar un metaverso industrial, cómo las empresas de ingeniería pueden usar la tecnología para acelerar las revisiones de diseño y cómo los operadores pueden usar el metaverso industrial para mejorar la optimización en el sitio y la gestión de problemas de operaciones.

¿Deberíamos ver el metaverso como un único gigante, por ejemplo, como la gente piensa que es Internet, o de hecho es probable que esté fragmentado (como realmente es Internet)? ¿Qué significa eso para los negocios y la industria?

Con el tiempo, el metaverso se sentirá y se percibirá como una cosa de la misma manera que consideramos que Internet es una cosa a pesar de poder interactuar con él de muchas maneras diferentes. Las representaciones del metaverso madurarán con el tiempo y se desarrollarán modelos comunes de interacción y diseño de usuarios, en parte influenciados por los entornos 3D que ya se utilizan en industrias como la de los juegos.


AVEVA: El metaverso industrial es una capa natural sobre la infraestructura digital existente de las empresas

Hay una escuela de pensamiento que analiza "el" metaverso como un lugar único para que todos nosotros existamos en una realidad alternativa. La verdad a nivel empresarial será muy diferente, ya que las industrias pesadas y todas las empresas privadas seguirán protegiendo su propiedad intelectual y las fuentes de ventajas comerciales del acceso público. Cualquier organización podrá crear su propio metaverso industrial que podría ser la colección de sus activos operativos o cada uno individualmente, pero el acceso a cada metaverso estará estrictamente controlado con privilegios basados en roles y protección de seguridad de la misma manera que las empresas protegen sus sistemas financieros.

A partir de los videos disponibles en línea, parece que solo se podrá acceder al metaverso a través de auriculares y aplicaciones de realidad artificial y extendida (AR/VR). ¿Qué tecnologías y dispositivos harán realidad el metaverso industrial?

La inteligencia artificial, el internet industrial de las cosas y la computación en la nube serán esenciales para construir los diferentes metaversos industriales, al igual que las tecnologías interactivas como AR y VR.

Sin embargo, es importante reconocer que los metaversos industriales se extenderán más allá de los auriculares AR/VR. No se trata solo de las gafas, aunque apoyamos las gafas. Más bien, el metaverso se experimentará en teléfonos, tabletas y computadoras de escritorio. Para que la fuerza laboral participe en experiencias de colaboración en un metaverso industrial, debe poder usar cualquier dispositivo que desee, conectarse a cualquier software que necesite, poder ver un conjunto rico y confiable de datos de su gemelo digital y cooperar en una sola aplicación compartida.

¿Qué beneficios pueden ofrecer las aplicaciones industriales de metaverso? ¿Qué necesitamos para lograr una masa crítica aquí?
El beneficio dominante de las aplicaciones de metaverso industrial radica en la plataforma que crean para una colaboración muy rica, brindando acceso a datos en tiempo real, datos de ingeniería y entornos virtuales 3D para que grupos grandes compartan conversaciones, interacciones y aceleren su toma de decisiones. También surgirán claros beneficios de la reducción de los viajes, la reducción del riesgo de seguridad y las menores emisiones de CO2 de los viajes.

Hay una gran cantidad de oportunidades en la industria, que van desde la gestión de la cadena de suministro, simulaciones de construcción durante el diseño, evaluaciones de seguridad, optimización de operaciones y cualquier momento en que las personas se reúnan para resolver problemas de diseño, construcción u operaciones juntos. La masa crítica se logrará, como siempre, cuando la tecnología pueda tomar los procesos comerciales existentes y mejorarlos significativamente o eliminarlos por completo para ayudarnos a tener un efecto material en nuestra eficiencia.

Con un atractivo tan amplio, es fácil ver cómo todas las industrias podrán obtener ventajas, pero los primeros en moverse serán aquellas industrias con una estrategia de digitalización madura y un gemelo digital sólido. Las industrias que han invertido en su disciplina de gestión de la información surgirán como las mejor posicionadas para obtener una ventaja.

¿AVEVA está haciendo una jugada para poseer y ejecutar el metaverso industrial?
Para nada. Nuestro enfoque es impulsar la innovación industrial al conectar a las personas con información confiable para respaldar el uso responsable de los recursos del mundo. Como líder en software de ingeniería y HMI/SCADA, AVEVA unifica los datos operativos y empresariales para crear una única fuente de verdad para los usuarios autorizados en la nube.

Como trabajador industrial que usa la tecnología AVEVA, ya puede usar un teléfono u otro dispositivo para ver activos y resolver problemas desde cualquier parte del mundo.

www.aveva.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP