Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
OMRON News

OMRON PRESENTA SU NUEVA SOLUCIÓN DE PALETIZACIÓN CON COBOT

El nuevo bloque de funciones de paletización del controlador de máquinas OMRON permite realizar una configuración rápida y fácil de diferentes patrones de palés.

OMRON PRESENTA SU NUEVA SOLUCIÓN DE PALETIZACIÓN CON COBOT

OMRON, la compañía líder en soluciones de automatización industrial, ha lanzado una nueva solución de paletización para robots colaborativos. De esta forma, responde a la necesidad de procesos de producción más flexibles con un menor tiempo de programación. La solución de paletización con cobot, basada en PLC, se crea en el controlador modular de máquinas de la serie NX1 de OMRON, equipado con un bloque especializado de función de paletización.

Las soluciones de paletización con robots de colaboración pueden adaptarse a espacios pequeños y trabajar de forma segura con personas, sin barreras de seguridad adicionales, y permiten que los operadores no realicen trabajos pesados ni tareas repetitivas. Por eso, los paletizadores con cobot son cada vez más populares en muchas industrias y aplicaciones de extremo de línea. Para simplificar y acelerar la programación de estas aplicaciones, OMRON ha presentado una nueva solución de paletización con cobot.

Las funcionalidades clave de la solución, basada en el controlador de máquinas NX de OMRON con un bloque de función único, incluyen definición rápida del patrón de palés, fácil configuración paso a paso y calibración mediante aprendizaje, así como un completo panel de control de producción. La flexibilidad de la solución permite expandir e integrar fácilmente funciones adicionales. El controlador de máquinas NX se comunica directamente con el controlador de cobot y gestiona sin problemas los diversos dispositivos de entrada y salida, así como las herramientas necesarias para una solución de paletización, como agarres, pilares, cintas transportadoras, componentes de seguridad, sensores y servomotores. De este modo, permite realizar la secuenciación completa desde el PLC. La solución se puede conectar a una interfaz de máquina humana para su funcionamiento.

  • Entre las principales características y ventajas de la solución se incluyen:
  • Control fiable de la solución al completo
  • La flexibilidad y la velocidad de la implementación reducen los costes de ingeniería
  • Fácil programación gracias a una interfaz basada en un asistente
  • Cambios rápidos y fáciles gracias a la definición del patrón de palés, el cálculo automático de palés regulares y los comandos de administración de recetas
  • Panel de control general del proceso y monitorización de robots en la producción industrial
  • Capacidad de carga de hasta 20 kg con el nuevo robot colaborativo OMRON TM20

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP