Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
OMRON News

OMRON lanza la serie K7DD-PQ de dispositivos avanzados de monitorización del estado de los motores

Prevención de fallos inesperados del equipo mediante la monitorización de modos de fallo difíciles de medir, incluidos cambios de velocidad frecuentes y motores con cargas que cambian rápidamente.

OMRON lanza la serie K7DD-PQ de dispositivos avanzados de monitorización del estado de los motores

OMRON ha lanzado recientemente la serie K7DD-PQ, un dispositivo avanzado de monitorización del estado de los motores diseñado para automatizar la detección de anomalías en las plantas de fabricación. El K7DD se adapta perfectamente a la visión de OMRON en cuanto al mantenimiento inteligente: mediante la recopilación, supervisión y análisis de datos en tiempo real, OMRON proporciona soluciones que permitirán a los usuarios utilizar estos datos para la toma de decisiones.

Mediante el análisis de más de 400 tipos de valores de función*1 derivados de mediciones de corriente y tensión, el K7DD-PQ puede detectar modos de fallo específicos, como cuchillas desgastadas, enredo de viruta o deterioro de los rodamientos en los motores de husillo de la herramienta de mecanizado. Esta automatización elimina la dependencia de la experiencia y los sentidos de los trabajadores cualificados, lo que reduce el esfuerzo de inspección y evita fallos inesperados en los equipos.

El dispositivo K7DD-PQ garantiza un procesamiento de datos preciso y completo. Está equipado con tecnología de muestreo de 2,5 μs de alta velocidad que captura incluso las anomalías más fugaces, y con capacidad de funcionamiento simultáneo/continuo de 6 canales que procesa los datos sin omisiones ni desviaciones. Puede monitorizar eficazmente servomotores y motores de inducción, detectando anomalías causadas por separaciones entre el rotor y el estator o variaciones del par motor. El dispositivo ofrece monitorización autónoma del estado dentro de la planta de fabricación, lo que elimina la necesidad de instalaciones complejas o sistemas basados en la nube. Gracias a la sencilla adaptación al cuadro de control, la monitorización local y la detección inmediata de anomalías se simplifican.

El K7DD-PQ funciona a una velocidad de 50 ms, por lo que puede seguir el ritmo de los equipos de velocidad variable, lo que reduce significativamente la carga de trabajo de inspección. Simplifica el análisis de datos al efectuar de manera automática la selección de valores de función eficaces y el ajuste de umbrales, lo que permite la identificación de varios modos de fallo y sus causas raíz. Esto garantiza resultados fiables y mejora la eficacia general del equipo.



Al atajar la escasez de mano de obra y la necesidad de prácticas de mantenimiento eficientes, la serie K7DD-PQ de OMRON contribuye a la automatización y optimización de las tareas de mantenimiento, lo que en última instancia evita fallos inesperados de los equipos y mejora la productividad en los procesos de fabricación.

www.industrial.omron.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP