Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Disponibles ya en línea las sesiones de la conferencia Mobile Test Summit de Rohde & Schwarz sobre tendencias en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas

Rohde & Schwarz organizó el pasado mes de noviembre la Mobile Test Summit, una plataforma que permite a los profesionales del sector compartir sus puntos de vista sobre los últimos avances en Test y Medida de infraestructuras de red y dispositivos móviles.

Disponibles ya en línea las sesiones de la conferencia Mobile Test Summit de Rohde & Schwarz sobre tendencias en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas

Rohde & Schwarz invitó a los profesionales del sector a la sede de la empresa para la conferencia Mobile Test Summit 2023.

El evento contó con una amplia gama de temas, como 5G NTN, 5G RedCap, servicios de misión crítica, Wi-Fi 7, O-RAN y XR. Para quienes no pudieron asistir al evento, Rohde & Schwarz pone a disposición grabaciones de todas las presentaciones en línea.

La Mobile Test Summit se celebró el año pasado los días 28 y 29 de noviembre de 2023. Los profesionales de las comunicaciones inalámbricas acudieron a la sede de Rohde & Schwarz en Múnich para conocer durante dos días los últimos avances en el ámbito de Test y Medida de infraestructuras de redes y dispositivos móviles. En el evento se trató una gran variedad de temas, con especial atención a la próxima fase de desarrollo de 5G y a la investigación temprana de 6G: redes no terrestres (NTN), dispositivos de capacidad reducida (RedCap), comunicaciones de misión crítica (MCx), terahercios (THz), espectro para 6G, metaverso y XR. También se abordaron otros temas importantes, como los últimos avances en tecnologías de banda ancha (p. ej., Wi-Fi 7), redes abiertas de acceso por radio (O-RAN), tecnología avanzada de entrada múltiple, salida múltiple (MIMO) y de formación de haces.

Para quienes estén interesados en estos temas, pero no pudieron asistir en persona, Rohde & Schwarz ofrece grabaciones de todas las presentaciones. Entre los ponentes internacionales figuran empresas líderes en IoT, proveedores de O-RAN, fabricantes de chips y proveedores de servicios de comunicaciones por satélite:

  • Lars Wehmeier y Volker Breuer, de Telit Cinterion, hablaron sobre la expansión de los dispositivos IoT y sus usos con 5G RedCap.
  • Harald Ludwig, de Arico Technologies, habló sobre comunicaciones de misión crítica (MCx).
  • Adrian O'Connor, de Benetel, habló sobre O-RAN.
  • Peadar Forbes, de Analog Devices, expuso consideraciones críticas de diseño para MIMO masivo y formación de haces.
  • Marko Keskinen, de Skylo Technologies, habló sobre la conectividad por satélite directa al dispositivo.
  • Tilo Heckmann, de Telefónica Alemania, presentó las redes NTN desde la perspectiva de los operadores.
  • Marco Guadalupi, de Sateliot, habló sobre la ampliación de la cobertura 5G NB-IoT para NTN.
  • Sandro Scalise, del Centro Aeroespacial Alemán, habló sobre redes 3D resilientes.
  • Hans Joachim Schulze, de Vodafone, habló sobre ensayos de conformidad.
  • Michael Grundl, de LANCOM, habló sobre Wi-Fi 6E y Wi-Fi 7.

Alexander Pabst, vicepresidente del área de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz, afirma: «Los rápidos avances en el ecosistema móvil hacen que sea vital afrontar los problemas asociados a las medidas. La Mobile Test Summit de este año ofreció una plataforma para impulsar un diálogo fructífero sobre los últimos avances en comunicaciones inalámbricas. Nuestras grabaciones del evento permiten seguir dos días en los que se debatieron intensamente las ideas de líderes del sector y expertos en tecnología de Rohde & Schwarz».

Las presentaciones ya están disponibles en el sitio web de Rohde & Schwarz: https://www.rohde-schwarz.com/mobile-test-summit.

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP