Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta soluciones de prueba multicanal Wi-Fi 7 para I+D y producción en el MWC 2024 

La evolución de la tecnología 5G traerá consigo una mayor interconexión de las redes no 3GPP, como puntos de acceso público y redes WLAN domésticas o corporativas, con la red central 5G.

Rohde & Schwarz presenta soluciones de prueba multicanal Wi-Fi 7 para I+D y producción en el MWC 2024
El comprobador R&S CMX500 «todo en uno» incorpora ahora funciones de prueba de Wi-Fi 7.

Por tanto, en el futuro, las próximas generaciones de la tecnología WLAN, que serán más potentes y eficientes, pero también más complejas, tendrán una importancia aún mayor para los smartphones. Rohde & Schwarz presentará en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona sus últimas soluciones de prueba de Wi-Fi 7 para I+D y producción, cuyo objetivo es responder a los crecientes desafíos que plantea esta tecnología y el funcionamiento en paralelo con los estándares de telefonía móvil LTE y 5G.

Rohde & Schwarz presentará en el MWC 2024 su comprobador de señalización multicanal y multitecnología R&S CMX500 con nuevas funciones de prueba para Wi-Fi 7. Este comprobador «todo en uno» permite a los ingenieros de I+D especializados en dispositivos inalámbricos probar de forma exhaustiva el funcionamiento de sus diseños según estándares celulares y no celulares de última generación en una configuración de un solo instrumento. Además, el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180 verificará una forma de onda de señal de 480 MHz de ancho de banda en modo loopback, lo que demuestra que el instrumento está preparado para el futuro, tanto en el ámbito de I+D como en la producción, incluso más allá de los requisitos de Wi-Fi 7.

Desafíos que plantean las pruebas de WLAN de próxima generación
Mientras el mercado para la sexta generación de Wi-Fi, IEEE 802.11ax, sigue creciendo, el desarrollo de Wi-Fi 7, o IEEE 802.11be, se encuentra en pleno desarrollo. Wi-Fi 7 es la siguiente generación de tecnología Wi-Fi, diseñada para un rendimiento de datos sumamente elevado. Con velocidades de transmisión de dos dígitos de gigabits de datos por segundo y baja latencia, satisface la creciente demanda de aplicaciones de streaming de vídeo, realidad virtual y realidad aumentada de ultraalta definición.

Los factores más importantes para lograr un mayor rendimiento son un mayor ancho de banda de canal de 320 MHz, hasta 16 flujos espaciales y el uso de la modulación 4096 QAM. Además, se están analizando anchos de banda de canal aún mayores para el estándar Wi-Fi 8 (IEEE 802.11bn), aún por definir. Rohde & Schwarz satisface estos complejos requisitos con sus soluciones para pruebas de Wi-Fi 7 y futuras tecnologías, que presentará en el MWC de Barcelona.

R&S CMX500 con nuevas funciones de Wi-Fi 7 para I+D
Durante el desarrollo de dispositivos WLAN deben realizarse medidas de las características de RF para la transmisión y recepción en condiciones reales en el modo de señalización. El R&S CMX500 «todo en uno» es un comprobador de señalización multitecnología y multicanal, disponible ahora con funciones de prueba de Wi-Fi 7 integradas. Especialmente para Wi-Fi 7, donde la tecnología de operación multienlace (MLO) es una característica clave, resulta esencial contar con un entorno de ensayo que proporcione varias cadenas de RF. La flexibilidad del comprobador, su compatibilidad con varias tecnologías de radio y sus funciones de prueba de IP integradas lo convierten en una solución versátil para una amplia gama de pruebas específicas de Wi-Fi 7, como MIMO 2x2, la banda de 6 GHz con funciones de detección fuera de banda, coexistencia y pruebas de E2E.

Pruebas de descarga de WLAN (WLAN offloading) con Voz sobre WLAN con un único instrumento
La descarga de WLAN es el proceso consistente en transmitir por WLAN datos originalmente destinados a redes móviles. Ayuda a reducir la cantidad de datos que se transmiten en las bandas de las redes móviles, de forma que se libera ancho de banda para otros usuarios. También se utiliza para garantizar la continuidad del servicio en situaciones en las que la cobertura de la red móvil es insuficiente, pero hay un punto de acceso WLAN que puede hacerse cargo de la conexión. Por ejemplo, el traspaso de una red móvil a una WLAN durante una llamada de voz, que suele denominarse Voz sobre WLAN, puede utilizarse para evitar que se interrumpa una llamada telefónica.

Rohde & Schwarz exhibirá en el MWC el R&S CMX500 y demostrará su perfecto funcionamiento como solución de un único instrumento para las pruebas de descarga de tráfico y de la interoperabilidad entre las tecnologías 5G y WLAN. El nuevo gateway N3IWF (Non-3GPP Interworking Function) integrado en el R&S CMX500 lo convierte en una solución fácil de usar para test de descarga de WLAN con Voz sobre WLAN con la que los fabricantes de dispositivos y operadores pueden probar de forma eficiente estas aplicaciones. Además, la función de medida de calidad de voz POLQA integrada del R&S CMX500 ofrece una solución completa y económica para garantizar la calidad de la experiencia en aplicaciones de voz sobre WLAN en una fase temprana del desarrollo.

Comprobador de I+D y producción R&S CMP180 preparado para el futuro
En la fase de producción de los dispositivos WLAN, todas las medidas de RF se realizan en modo sin señalización para ahorrar tiempo. Rohde & Schwarz ha optimizado el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180 para este fin. Este instrumento admite una gran cantidad de tecnologías celulares y no celulares, entre las que se incluyen Wi-Fi 6E, Wi-Fi 7 y 5G NR FR1 hasta frecuencias de 8 GHz con anchos de banda de hasta 500 MHz. Con este amplio ancho de banda, el R&S CMP180 demostrará en el MWC su capacidad para verificar una forma de onda WLAN con 480 MHz de ancho de banda en modo loopback, una posible forma de onda para el estándar Wi-Fi 8 (IEEE 802.11bn), aún no definido. Con esta función, el equipo demuestra ser una solución rentable y preparada para satisfacer las futuras necesidades de la producción, así como las del ámbito de I+D.

El R&S CMP180 incorpora dos analizadores, dos generadores y dos conjuntos de ocho puertos de RF, que permiten realizar pruebas MIMO 2x2 en un único instrumento. También se pueden combinar dos sistemas R&S CMP180, con cuyos cuatro analizadores y generadores se pueden probar de forma eficiente puntos de acceso MIMO 4x4.

Rohde & Schwarz presentará sus completas soluciones de prueba para WLAN de próxima generación en el Mobile World Congress 2024, en el estand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía de Barcelona. 

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP