Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz impulsa el despliegue de la tecnología NTN NB-IoT con nuevos casos de ensayo de conformidad certificados por el GCF

Rohde & Schwarz verificó con éxito los casos de prueba de NTN NB-IoT del work item 333 con su comprobador de radiocomunicaciones R&S CMW500, lo que permitió al Global Certification Forum activar este work item en su programa de certificación de dispositivos.

Rohde & Schwarz impulsa el despliegue de la tecnología NTN NB-IoT con nuevos casos de ensayo de conformidad certificados por el GCF
El R&S CMW500 se utilizó para verificar casos de prueba de NTN NB-IoT del work item 333 del GCF.

Fabricantes de chipsets, módems y dispositivos terminales para el IoT, así como centros de ensayo pueden confiar ahora en la eficiente solución de Rohde & Schwarz demostrada para comercializar dispositivos IoT de próxima generación basados en redes no terrestres (NTN) y hacer realidad la conectividad universal por tierra, mar y aire.


Aprobar la conformidad es un paso crucial para la comercialización de dispositivos del Internet de las cosas (IoT). Para garantizar el correcto funcionamiento de estos dispositivos, deben ser certificados por laboratorios de pruebas acreditados por organismos de certificación como GCF, PTCRB o CTIA. Gracias a la exitosa verificación de los casos de prueba de NTN NB-IoT de la Rel. 17 del estándar 3GPP en el work item 333 realizada en la reunión n.º 77 del CAG con el R&S CMW500, el Global Certification Forum ha podido activar este work item, lo que sienta las bases para los ensayos de conformidad de dispositivos NTN NB-IoT.

Este logro ha permitido a Rohde & Schwarz y a proveedores de chipsets Tier 1 como Qualcomm Technologies, Mediatek, y Altair de Sony Semiconductor Israel y a sus respectivas plataformas realizar una importante contribución para la adopción de casos de uso de IoT basados en redes no terrestres para diferentes sectores, como smartphones, bienes de consumo, automoción, agricultura, sector marítimo, logística y minería. Los casos de prueba del protocolo NTN NB-IoT del work item 333 cubren aspectos de señalización específicos de NTN para dispositivos NB-IoT, como se especifica en la Rel.17 TS 36.523-1 de 3GPP.

Rohde & Schwarz ha equipado su puntera solución para NB-IoT con funciones de NTN según la Rel. 17 de 3GPP para proporcionar al ecosistema las funciones necesarias para investigación y desarrollo, producción y ensayos de conformidad. Los casos de prueba de conformidad con el protocolo se han desarrollado con el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMW500, que permite a los ingenieros evaluar sus dispositivos NTN NB-IoT en condiciones realistas estableciendo una conexión completa en tiempo real con la red de satélites simulada para probar los escenarios de señalización y de RF pertinentes según la especificación de la Rel. 17 de 3GPP.

La solución de prueba emula constelaciones en órbita geosíncrona (GSO) y geoestacionaria (GEO), así como en la órbita baja terrestre (LEO). Permite a los ingenieros verificar los desafíos que plantean los dispositivos NTN, como, entre otras funciones principales, sincronización de tiempo y frecuencia debido a un retardo prolongado de propagación de la señal y el efecto Doppler, baja relación señal a interferencia más ruido (SINR), mecanismos de ahorro de energía, efemérides de los satélites y adquisición de GNSS.

R&S CMW-IoT, la plataforma oficial del GCF, es una solución de un único instrumento para realizar pruebas de conformidad que incluyen PCT, RRM y RF. El instrumento universal permite realizar además pruebas de aceptación de operadores de redes.

Para obtener más información.

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP