Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
HMS Industrial Networks AB

Las nuevas pasarelas para la IIoT (Internet de las cosas industrial) de HMS permiten que los equipos industriales se comuniquen con las redes eléctricas

HMS Industrial Networks presenta una nueva familia de pasarelas para la Internet de las cosas industrial (IIoT) en aplicaciones de redes inteligentes (Smart Grid). Las pasarelas Anybus SG permiten la comunicación entre las aplicaciones industriales y los protocolos de energía. Esta comunicación es la base misma de la llamada "red inteligente", donde las centrales y equipos eléctricos interactúan con las aplicaciones industriales. Las pasarelas SG son otro ejemplo de cómo HMS lleva a cabo la Internet de las cosas industrial.

Las nuevas pasarelas para la IIoT (Internet de las cosas industrial) de HMS permiten que los equipos industriales se comuniquen con las redes eléctricas
Las pasarelas Anybus SG hacen posible la red inteligente (Smart Grid)

Las nuevas pasarelas SG permiten la comunicación entre los dispositivos industriales que funcionan con Modbus, PROFIBUS, PROFINET, EtherNet/IP o M-Bus y los protocolos de energía (IEC 61850 e IEC 60870-5-104). Esto significa que una sala de control de una central que está utilizando los protocolos IEC, se puede conectar a dispositivos industriales tales como generadores, accionamientos, filtros y equipos de protección.

Dado que las pasarelas SG pueden actuar como maestro y como esclavo, también es posible conectar dispositivos electrónicos inteligentes (IEDs, Intelligent Electronic Devices ), que se comunican mediante normas IEC, a las redes industriales, lo que les permite ser controlados por PLCs de, por ejemplo, Siemens, Rockwell o Mitsubishi.
Las pasarelas Anybus SG también se pueden utilizar para permitir el control remoto y la gestión de equipos eléctricos en las redes eléctricas. Los datos se envían a través de Ethernet o la red celular 3G mediante los protocolos de telecontrol, después de lo cual los datos se pueden presentar por una aplicación de software en la sala de control central eléctrica.

Diferentes versiones - la misma configuración

Las pasarelas Anybus SG están disponibles en diferentes versiones para el manejo de las diversas redes industriales y estándares de comunicación. Estos incluyen I/O, Modbus, PROFIBUS, PROFINET, EtherNet/IP, o M-Bus. Todas las versiones utilizan la misma herramienta de configuración basada en la web, donde las instrucciones se arrastran y sueltan, lo que permite una instalación rápida y fácil. No se necesitan herramientas de ingeniería adicionales, solo un navegador estándar.

“Las pasarelas Anybus SG son herramientas muy potentes para el manejo de la conversión entre los estándares de la energía y de la industria", ha dicho Niklas Selander, director del producto (Product Manager) en HMS Industrial Networks. "La red inteligente puede ofrecer ahorros sustanciales de energía y optimizaciones y hay una gran demanda en el mercado para crear soluciones energéticas más inteligentes. Pero para que la red inteligente se haga realidad, es necesaria la comunicación entre los complejos protocolos IEC y el mundo industrial. Nuestras nuevas pasarelas SG resuelven ese problema. Ya tenemos varios grandes clientes industriales que utilizan la solución”.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP