Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y SmartViser se asocian para demostrar soluciones de test para el nuevo reglamento IEE

Rohde & Schwarz y SmartViser se han aliado para desarrollar una solución que permita probar la conformidad con un nuevo reglamento que exigirá el etiquetado del Índice de Eficiencia Energética (IEE) para los smartphones y tablets vendidos en la UE.

Rohde & Schwarz y SmartViser se asocian para demostrar soluciones de test para el nuevo reglamento IEE
Rohde & Schwarz y SmartViser han desarrollado una solución específica para probar la conformidad con el nuevo Índice de Eficiencia Energética (IEE) de la UE.

El principal componente de la solución es el R&S CMX500, un comprobador de radiocomunicaciones que admite pruebas de extremo a extremo de todos los casos de uso de señalización, y la aplicación de automatización de pruebas viSer de SmartViser, disponible para Android e iOS. Ambas empresas mostrarán la solución en el Mobile World Congress 2024.

Rohde & Schwarz, proveedor líder de soluciones de test y medida, se ha aliado con SmartViser, proveedor de productos de automatización de test activos, para desarrollar una solución diseñada específicamente para realizar los ensayos de conformidad con una nueva etiqueta de Índice de Eficiencia Energética (IEE) de la UE para smartphones y tablets.

El REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2023/1669, publicado en septiembre de 2023, exige el etiquetado IEE para smartphones y tablets vendidos en la Unión Europea a partir del 20 de junio de 2025. El anexo II de este reglamento especifica la clase de eficiencia energética y los requisitos de IEE, mientras que el anexo IV describe los métodos de medida y cálculo.

SmartViser ha participado activamente en la creación de soluciones para ayudar a los clientes a garantizar que sus productos cumplen el reglamento. La empresa ofrece actualmente la primera aplicación piloto, que cuenta con un procedimiento de prueba repetible y fiable y puede instalarse en smartphones y tablets para realizar una serie de acciones de usuario como llamar, navegar y transmitir.

Para responder a futuros requisitos de prueba, SmartViser y Rohde & Schwarz han unido fuerzas y han combinado sus soluciones. El comprobador de comunicaciones inalámbricas R&S CMX500 es compatible con las últimas tecnologías inalámbricas, incluidas LTE, 5G NR y WLAN. Su solución de prueba de eficiencia energética ofrece medidas de consumo de energía sin interrupciones y de forma paralela medidas de RF, test de protocolos o pruebas de aplicaciones.

Alexander Pabst, vicepresidente del área de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz, subraya la importancia de las iniciativas de ahorro energético en el sector de las comunicaciones inalámbricas: «Estamos muy satisfechos de que el R&S CMX500 haya sido seleccionado para formar parte de la solución de prueba de SmartViser. La eficiencia energética es una cuestión clave en las comunicaciones inalámbricas, y confiamos en que este esfuerzo compartido con SmartViser facilite a los fabricantes de dispositivos móviles las pruebas de conformidad de sus productos con el nuevo reglamento».

Gilles Ricordel, CEO de SmartViser, afirma: «Nos complace enormemente anunciar nuestra cooperación con Rohde & Schwarz. En SmartViser, creemos que las cooperaciones estratégicas son fundamentales para impulsar los avances tecnológicos. La combinación de nuestra experiencia en automatización y la tecnología líder del sector de Rohde & Schwarz nos permite ayudar a nuestros clientes a ofrecer productos líderes del mercado que garantizan los más altos estándares de eficiencia energética».

Rohde & Schwarz y SmartViser presentarán una demostración en vivo de la solución conjunta de prueba para el etiquetado IEE en el Mobile World Congress 2024, en el estand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía de Barcelona. SmartViser estará presente en el estand 5B41-4 del pabellón de tecnología francesa (pabellón 5).

Para obtener más información sobre el R&S CMX500 de Rohde & Schwarz, visite

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP