Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz celebra en abril de 2024 la siguiente edición de sus populares «Jornadas del osciloscopio»

El encuentro virtual informativo de Rohde & Schwarz durará dos medias jornadas y ofrecerá a los ingenieros de diseño la oportunidad de asistir a presentaciones orientadas a la aplicación impartidas por expertos en osciloscopios.

Rohde & Schwarz celebra en abril de 2024 la siguiente edición de sus populares «Jornadas del osciloscopio»
En las «Jornadas del osciloscopio», expertos de Rohde & Schwarz y de sus empresas colaboradoras ofrecen presentaciones orientadas a la aplicación.

En los talleres, repartidos en ocho sesiones virtuales, se analizarán en profundidad los diferentes desafíos cotidianos de medida a los que se enfrentan los ingenieros de diseño electrónico en el trabajo con los osciloscopios.

Rohde & Schwarz ha anunciado la nueva edición de sus populares «Jornadas del osciloscopio», que se celebrarán los días 17 y 18 de abril de 2024. En este encuentro de puesta al día para profesionales que trabajan con osciloscopios de última generación, expertos de Rohde & Schwarz y de sus empresas colaboradoras presentarán las últimas novedades de los equipos, sus principios básicos y funciones de prueba, y abordarán temas como electrónica de potencia y EMC, e integridad de señal y de potencia.

Las «Jornadas del osciloscopio» son un encuentro en formato virtual con una duración de dos días, y giran en torno a los desafíos y los métodos para obtener medidas precisas de señales digitales y electrónica de potencia en todo tipo de aplicaciones, como diseño de productos, desarrollo, depuración y ensayos de conformidad. Las presentaciones estarán a cargo de ingenieros de aplicación de Rohde & Schwarz, junto con expertos de Würth Elektronik y PE-Systems, colaboradores habituales de las jornadas.

Para las dos mañanas están previstas ocho sesiones en línea de hasta 30 minutos cada una, con tiempo para preguntas y respuestas después de cada sesión. Todas las sesiones se presentarán en inglés e incluirán casos basados en aplicaciones reales. Al realizar el registro, los participantes podrán seleccionar las sesiones a las que desean asistir.

Las Jornadas se inaugurarán con una ponencia del profesor Ingmar Kallfass, de la Universidad de Stuttgart, que examinará los ciclos de alimentación asociados a las aplicaciones de los componentes semiconductores de banda ancha.

El resto de la jornada se centrará en el diseño de configuraciones y pruebas, y continuará con una presentación de Nicholas Le Bas, de Rohde & Schwarz, en colaboración con Robert Schillinger y Mohamed Al-Alami, de Würth Elektronik, sobre medidas de alta tensión y corriente, así como análisis de convertidores reductores. Sofía Pérez-Simbor, de Rohde & Schwarz, se unirá a los dos expertos de Würth Elektronik en la siguiente sesión, dedicada a aspectos para garantizar la compatibilidad electromagnética. Juntos mostrarán cómo utilizar de forma eficiente un osciloscopio para aplicaciones típicas de análisis de espectro y examinarán un diseño de convertidor elevador con conformidad previa de EMC.

Para comenzar la segunda jornada, Jens Schweickhardt, de PE-Systems, y Alexander Küllmer, de Rohde & Schwarz, describirán medidas de electrónica de potencia y fuentes de alimentación. Tras la pausa de la mañana, Adrian Stirn, de Würth Elektronik, y Pasi Suhonen, de Rohde & Schwarz, mostrarán cómo garantizar la coexistencia de varios puertos de datos en dispositivos inteligentes.

Philip Diegmann, vicepresidente del área de osciloscopios de Rohde & Schwarz, apunta: «Los temas de nuestras Jornadas del osciloscopio se seleccionan minuciosamente y cubren problemas con los que muchos ingenieros se topan en sus proyectos actuales. Los participantes podrán interactuar con nuestros equipos para ver y debatir sobre soluciones eficaces. Tenemos la suerte de seguir contando con la presencia de ponentes excelentes y altamente cualificados de nuestras empresas colaboradoras». Como fabricante de filtros e inductores, Würth Elektronik dispone de un profundo conocimiento sobre los métodos de medida que permiten garantizar el diseño de circuitos correcto. PE-Systems es un proveedor de herramientas en línea para el análisis de sistemas de potencia y sistemas de prueba automatizados que ayudan a resolver desafíos como el cálculo de pérdidas de conmutación de los convertidores de potencia.

Alexander Gerfer, CTO de Würth Elektronik eiSos Group, señala: «El contenido orientado a la aplicación de todas las sesiones garantiza un alto valor añadido para los ingenieros que asistan al evento. Por eso llevamos varios años apoyando a Rohde & Schwarz como colaboradores del evento».

Para obtener más información y registrarse, visite

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP