Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Igus ES Info

Encuentra rápidamente el cojinete adecuado

igus presenta la nueva tienda online de iglidur con el objetivo de simplificar la compra de cojinetes de plástico.

Encuentra rápidamente el cojinete adecuado
La nueva tienda online de iglidur permite encontrar el cojinete adecuado en cuestión de segundos y solicitarlo al instante. (Fuente: igus GmbH)

¿Cómo funciona? Simplemente introduzca el tamaño y los parámetros técnicos, y obtendrá el cojinete que necesita. Se le mostrarán todas las opciones adecuadas para su aplicación, tanto para los componentes de catálogo como para los cojinetes especiales. Podrá filtrar por precio, plazo de entrega y vida útil, para agilizar aún más la selección. Por último, podrá descargar los dibujos técnicos y datos CAD de los componentes de forma gratuita.

Con el nuevo bearing hub de iglidur, igus presenta una tienda online de cojinetes actualizada, con una nueva interfaz intuitiva, un funcionamiento optimizado y características únicas. Como ocurre con los comercios online de moda, ahora los clientes pueden encontrar rápidamente los cojinetes adecuados para su aplicación gracias a una interfaz de usuario moderna que permite aplicar filtros.

igus ofrece herramientas online desde hace varios años. Entre ellas, encontramos un calculador de vida útil de los componentes, que facilita la selección de materiales, y de una herramienta que determina el método de producción más conveniente o rápido para componentes a medida, teniendo en cuenta el precio y el plazo de entrega. La nueva tienda combina ahora catálogo, tienda online y programa de cálculo en una única plataforma. En lugar de hacer clic en más de 50 materiales iglidur diferentes, ahora los usuarios simplemente podrán introducir el tamaño y las condiciones de funcionamiento del cojinete deseado y, en cuestión de segundos, la tienda mostrará todos los productos adecuados, con información sobre la vida útil, el precio y el plazo de entrega. A medida que aumentan los requisitos del cojinete, como la conformidad con la FDA, las temperaturas de funcionamiento o las cargas, más selectiva será la elección. Por otro lado, si los parámetros no se ajustan a los cojinetes de catálogo existentes, se calcularán en tiempo real los precios y plazos de entrega de productos personalizados fabricados con el material deseado.

«Con el lanzamiento de la nueva tienda online para cojinetes iglidur, estamos alcanzando otro hito en la digitalización de nuestros servicios», destaca Lars Butenschön, Product Marketing Manager de iglidur. Y añade: «Queremos simplificar al máximo el proceso de compra para nuestros clientes, haciéndolo eficiente y sencillo».

Desarrollo con la colaboración de clientes: un éxito compartido
A lo largo de un año, un equipo formado por cuatro informáticos ha estado colaborando con expertos de diferentes departamentos para desarrollar la tienda online. Los clientes de igus participaron desde el principio: «Las opiniones de los clientes y nuestra experiencia han demostrado que los ingenieros principalmente buscan adherirse a las normas existentes. Los requisitos básicos varían en cada caso. A veces se fija una única medida, como el diámetro interior, y el resto es opcional; en otros casos, la lista de requisitos es tan específica que no hay ningún cojinete estándar compatible, sino que se requiere un producto personalizado», explica Butenschön. Por tanto, en la nueva tienda online ahora también es posible solicitar cojinetes especiales directamente, ya sean piezas especiales del servicio de inyección FastLine, piezas mecanizadas a partir de materiales plásticos o piezas especiales por impresión 3D. La tienda online está operativa desde finales del año pasado, y también resulta un recurso útil para los técnicos de ventas de igus. «Los comentarios de nuestros clientes y compañeros confirman que la interfaz de usuario es convincente y que el proceso de selección y pedido es mucho más rápido», afirma Butenschön. Como servicio adicional, la tienda online proporciona dibujos técnicos y datos CAD gratuitos para cada cojinete, facilitando la selección del cojinete perfecto para sus requisitos individuales.

www.igus.es

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP