Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.automatizacionweb.com
Steute

Compacto y muy robusto

Para aplicaciones bajo cero: Nuevo interruptor de posición Ex para usar a temperaturas de hasta -60 °C

Compacto y muy robusto
Parecen interruptores de posición compactos "completamente normales" de dimensiones estándar, según la norma DIN EN 50047. Sin embargo, los detalles constructivos de los dispositivos de conmutación Ex 97, ligeros y robustos, con carcasas plásticas, ahora disponibles en la unidad de negocio "Extreme" de steute los hacen únicos.
Los interruptores se prueban y certifican de acuerdo con ATEX e IECEx para usarlos en ambientes explosivos, zonas Ex de gas 1 y 2; así como en zonas Ex de polvo 21 y 22. También se pueden utilizar a temperaturas de hasta -60 °C, muy exigentes, particularmente en lo que se refiere a la construcción y el sellado de las carcasas. Por ejemplo, ha de seguir garantizándose la alta clase de protección (IP 66) a temperaturas tan bajas, incluso durante una prueba de impacto a 7 julios.
Por este motivo las carcasas robustas se fabrican de plástico de alta calidad con un refuerzo de fibra de vidrio que es en parte de estructura textil. Además, las tapas de la carcasa se vulcanizan completamente, lo que garantiza que permanezcan cerradas incluso en caso de choque. Para sellar los empujadores, los desarrolladores de steute han puesto en práctica un sistema de sellado redundante que comprende una junta o manguito de sellado externo adecuado para bajas temperaturas y un anillo de sellado interno de teflón.
Los materiales de sellado usados han sido clasificados por sus propios fabricantes para temperaturas de hasta -95 °C y los lubricantes utilizados, para temperaturas de hasta -75 °C. Por tanto, existe suficiente "margen de seguridad" cuando se alcancen los -60 °C certificados para los interruptores Ex 97. Esto significa que los usuarios, por ejemplo, en la industria del petróleo y gas en alta mar, pueden estar seguros de que los nuevos interruptores de posición trabajarán de forma fiable incluso en sus entornos verdaderamente extremos.
Debido a su amplia gama de actuadores (empujadores, palancas de rodillos, palancas giratorias, pulsadores) y a sus dimensiones compactas, los interruptores tipo Ex, disponibles para conmutación lenta o ruptura brusca, son muy versátiles y puede integrarse fácilmente en una construcción existente. Su diseño de plástico protectoramente aislante también hace que la puesta a tierra y la compensación de potencial sean innecesarias.
Con su conjunto exclusivo de características - en particular, su enorme gama de temperaturas de funcionamiento - son adecuados para supervisar la posición de las aletas, válvulas, tapas y otros componentes móviles, por ejemplo, en las plantas de la industria del petróleo y el gas (tanto en tierra como en mar) o en la construcción naval y puertos. Otras áreas de aplicación incluyen los sistemas de manipulación en plataformas petrolíferas, así como la supervisión de posición de plumas de grúa. Aplicaciones de seguridad, por ejemplo, en solapas de mantenimiento y puertas de protección, son otra posibilidad.
www.steute.co.uk

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP