www.automatizacionweb.com
08
'24
Written on Modified on
El sensor de ultrasonidos U30T combina precisión, robustez y flexibilidad
El sensor U30T de wenglor ofrece fácil integración, montaje flexible, detección precisa y parametrización IO-Link, usable como réflex o barrera.
www.wenglor.com

Se puede utilizar como sensor réflex o como barrera ultrasónica. La interfaz IO-Link garantiza una parametrización cómoda, de modo que el sensor de ultrasonidos se puede adaptar individualmente a los requisitos industriales correspondientes. Además, sus dos modos de funcionamiento (de sincronismo y multiplexor) permiten un uso fiable en aplicaciones complejas.
El U30T destaca por sus grandes alcances con una zona ciega reducida. Como sensor réflex se puede utilizar un rango de trabajo de 100 a 1.900 mm, mientras que como barrera ultrasónica ofrece un rango de trabajo de 100 a 3.800 mm. Para el uso de varios sensores, el nuevo sensor de ultrasonidos ofrece dos modos de funcionamiento diferentes. En modo sincrónico automático se pueden utilizar hasta 32 sensores simultáneamente y es ideal, por ejemplo, para el registro sin retardo de tablas de madera. El modo multiplexor es ideal para el registro del nivel de llenado de grandes superficies, y permite el funcionamiento conjunto de hasta 16 sensores. El diseño de rosca M30 corta permite un montaje rápido en espacios reducidos. Gracias a la clase de protección IP67, el U30T convence por su robustez frente a los factores ambientales, mientras que la parametrización a través de IO-Link permite una rápida disponibilidad operativa.
Resumen de los aspectos más destacados:
- Formato de rosca M30 para un montaje rápido en espacios reducidos
- Gran alcance con una zona ciega reducida
- Se puede utilizar en modo sincrónico o multiplexor
- Modo sensor réflex y barrera
- Gran robustez gracias al grado de protección IP67
- Parametrización a través de IO-Link 1.1